Tecnología

Owlet: un dispositivo móvil para controlar a tu bebé

Escrito por Redacción TICbeat

Gracias a un calcetín que el bebé llevará durante el sueño, los padres podrán saber en todo momento cómo es el ritmo cardíaco y la respiración de su pequeño.

Existe una raza humana que concilia el sueño con una probabilidad infinitamente menor a la media, una especie que se caracteriza por alternar constantemente los momentos de felicidad con los de un temor casi irracional pero entendible por cualquiera. Son los padres primerizos, padres estresados que se pasan la noche en vela comprobando si su recién nacido se encuentra bien, durmiendo plácidamente en su cuna sin que nada perturbe su tranquilidad. Para ellos, parejas jóvenes cuya vida ha dado un giro radical, cualquier ayuda es poca. Se arman con la tecnología más puntera en un intento de controlar todas las variables, de asegurar que su pequeño está vigilado en todo momento y, ahora, un nuevo dispositivo que se encuentra en fase de financiación surge como la panacea a esta necesidad.

Es Owlet, un calcetín que el bebé usa durante el sueño capaz de informar sobre su ritmo cardíaco y su respiración y que se puede comprobar a través de un dispositivo móvil vía Bluetooth o de forma remota mediante un ordenador con conexión a internet. El sensor incorporado en Owlet mide la frecuencia cardíaca, los niveles de oxígeno, la respiración, toma la temperatura del bebé y envía alertas cuando este se da la vuelta mientras duerme. Una garantía para los padres que se asemeja a otros dispositivos ya conocidos como los sensores para la cama pero que supera considerablemente su funcionalidad.

La compañía que desarrolla Owlet se encuentra ahora mismo en una campaña de crowdfunding para financiar su invento que acabará dentro de 28 días. Necesitan recaudar 100.000 dólares y, hasta el momento, han conseguido cerca de los 40.000. El precio para reservar una unidad en esta fase es de 159 dólares mientras que, cuando estas reservas se agoten, Owlet tendrá un precio final de 199. Los interesados en encargar su dispositivo pueden hacerlo aquí, y la fecha de entrega se estima para el próximo mes de noviembre.

Foto (cc): sima dimitric

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.