Outlook.com tiene ya 25 millones de usuarios

outlook logo

Microsoft ha actualizado las cifras sobre el número de usuarios que tiene su servicio de correo electrónico online, Outlook.com, el sucesor del ‘asesinado’ Hotmail. Hotmail contaba antes de morir con 324 millones de usuarios (un 36% del mercado mundial de correo electrónico), pero no dejaba de perder clientes en beneficio de sus competidores y, sobre todo, de Gmail, el servicio mail de Google.

Ahora, tras su lanzamiento el pasado mes de julio, Outlook.com cuenta ya con 25 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, de los que además un tercio son antiguos usuarios de Gmail que emplean Outlook por vez primera.

Gmail es el enemigo a batir, como queda claro por su creciente peso en el mercado de los servicios de correo electrónico y, sobre todo, por el volumen de menciones que le dedica Microsoft en el post oficial en el que anuncia las nuevas cifras de usuarios. Microsoft ha incluso contratado, según explica, a una firma que se encargó de localizar a usuarios de Gmail para invitarles a probar Outlook.com para saber qué es lo que les gusta a quienes emplean el servicio y que llegan desde la herramienta de Google.

Según las conclusiones de esa firma de análisis, los usuarios de Gmail prefieren la interfaz simple y sencilla de Outlook.com frente a la de su servicio de origen, su bloqueo de spam y cómo se comparten fotos y documentos de Office. 4 de cada 5 usuarios encuestados tras la prueba se muestran favorables incluso a pasar de Gmail a Outlook. 

Microsoft ha anunciado además una nueva batería de mejoras que podría permitir que el número de usuarios continuase aumentando. En breve, Outlook.com simplificará cómo se archivan los mensajes, permitirá una mayor personalización de la bandeja de entrada y añadirá más atajos de teclado. El servicio cuenta ya, además, con una aplicación para Android, que funciona en dispositivos con Android 2.1 o superior.

Contenidos Relacionados

Top