Aplicaciones Tecnología

Outlook.com se abre a las aplicaciones de terceros

Outlook.com se abre a las aplicaciones de terceros
Escrito por Redacción TICbeat

La API del servicio de correo electrónico y calendario de Microsoft permitirá a los desarrolladores elaborar nuevas experiencias.

Outlook.com está desde hoy abierto a los desarrolladores que quieran construir aplicaciones de terceros para insertarlas en su plataforma de email y calendario personal. La API (interfaz de programación de aplicaciones) de Outlook permite, a partir de ahora, elaborar experiencias contextuales para el servicio de Microsoft, algo que servirá para diferenciar a Outlook de su principal competidor, Gmail, de Google.

Así lo recoge la web especializada en tecnología TechCrunch, que informa de que los desarrolladores podrán utilizar HTML, CSS y JavaScript para crear las aplicaciones que deseen insertar en la web de Outlook y en la de Office 365.

La publicación también indica que este mismo verano llegarán las apps del servicio de transporte privado Uber y de la herramienta de agenda Boomerang, dos conceptos que casan muy bien con la idea de la productividad como producto que rige en Microsoft desde la llegada de Satya Nadella al sillón de CEO de la casa de Redmond.

Esta actualización parece también formar parte de los esfuerzos de Microsoft para que la estela de datos que sus usuarios dejan cuando utilizan sus servicios sirva para poner en marcha aplicaciones de terceros que tengan que ver con la productividad.

El pasado verano, en una carta en la que se dirigía de forma pública a todos los empleados de Microsoft, Nadella adelantó que Microsoft ya no podía pensar solo en sus usuarios como personas con un PC en la mesa. “La combinación de dispositivos y servicios en la nube que generan y consumen datos supone una oportunidad única para nosotros”, señaló entonces, cuando defendió que Microsoft debería convertirse en la compañía que reinvente la productividad en la era de lo móvil y lo cloud.

En este sentido, Nadella siempre ha destacado el papel de las aplicaciones en este objetivo, así como en el de acompañar a los usuarios no solo en su búsqueda profesional de la productividad, sino también en otros momentos de su vida cotidiana. “Las aplicaciones deberán ser diseñadas para ese doble uso, con la capacidad de dividir los datos entre el trabajo y la vida y de respetar, así, las decisiones personales de privacidad de cada cual”, dijo el pasado julio Nadella.

Foto cc: Domingo Suarez Torres

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.