Tecnología Wearables

Outlook llega al Apple Watch

outlook

Microsoft Outlook ahora también estará disponible de forma nativa para el Apple Watch, gracias a una nueva actualización del sistema operativo de este reloj, que incluye la posibilidad de visualizar de un solo vistazo la bandeja de entrada de nuestros correos electrónicos y mucho más.

Microsoft Outlook ahora también estará disponible de forma nativa para el Apple Watch, gracias a una nueva actualización del sistema operativo de este reloj, que incluye la posibilidad de visualizar de un solo vistazo la bandeja de entrada de nuestros correos, acceder a los borradores de e-mail, emojis y dictar por voz nuevos textos.

Además, los propietarios de estos relojes inteligentes podrán recibir notificaciones personalizadas de sus correos nuevos, programar sus mails para una hora determinada o dictar sus nuevos textos por voz.

Outlook ya llegó a iOS y Android el pasado mes de enero con sus propias apps oficiales, tras la compra de Acompli, una compañía de aplicaciones móviles que trataba de reinventar el correo electrónico para dispositivos móviles. Esta adquisición le permitió a Microsoft adentrarse de forma fácil y sencilla en todo tipo de terminales, no solo los basados en Windows, un paso adelante que ahora dan también a los Apple Watch.

El sensor del Apple Watch no se lleva bien con los tatuajes

Además, y como gran valor añadido, la aplicación funciona también con Gmail, iCloud, Yahoo Mail, Outlook.com, Office 365 y Microsoft Exchange. De esta forma, todos nuestros clientes de correo electrónico estarán integrados en una única plataforma, haciendo así más sencillo su control desde un dispositivo con una pantalla tan pequeña como el Apple Watch.

Diferencias respecto a la app integrada de email del Apple Watch

Frente a la aplicación tradicional de correo que trae integrada el Apple Watch por defecto, la nueva app de Outlook ofrece la posibilidad de responder directamente (y de forma enriquecida) a los emails desde el propio reloj, mientras que la firma de la manzana recomienda gestionar todo este tipo de tareas desde el iPhone, dejando el reloj como mera fuente de consulta y notificaciones.

Asimismo, la nueva aplicación de Outlook incorpora características diferenciales como su mayor soporte a servicios en la nube –más allá de iCloud-, sistema de filtrado automático de emails o la posibilidad de tener nuestro calendario integrado y sincronizado con la cuenta de correo de nuestro trabajo.

Numbies, primer juego español para el Apple Watch

Con todo, está por ver si la experiencia de uso de una aplicación de correo electrónico en un reloj inteligente es igual de confortable y práctica que en un teléfono móvil. No en vano, los sistemas de dictado por voz siguen cometiendo –más aún según la persona y su dicción particular- graves fallos gramaticales, al mismo tiempo que es complicado seguir una cadena de mails en un ‘screen’ tan pequeño como el del Apple Watch. El tiempo dirá si es cuestión de aprendizaje y hacerse al nuevo formato…

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.