Tecnología

Otogami presenta PowerUp!, una extensión que te ayudará a comprar videojuegos al mejor precio

powerup
Escrito por Elías Notario

El buscador y comparador de ofertas de videojuegos Otogami presenta PowerUp!, una extensión que facilita la información necesaria para comprar los títulos al mejor precio disponible.

Es más que seguro que muchos conozcáis Otogami, un buscador y comparador de ofertas de videojuegos de factoría española que vio la luz por primera vez allá en el 2012. Desde entonces las cosas les han ido muy bien y ahora, después de levantar 330.000 euros de inversión en noviembre de 2013 y presentar la versión 2.0 del sitio en agosto de este año, han lanzado la extensión PowerUp!, que según sus propias palabras se trata del “lanzamiento más importante de Otogami hasta la fecha”.

¿Y qué hace PowerUp!? Bueno, pues de manera genérica podemos decir que se trata de un completo para Chrome y Firefox (prometen que próximamente presentarán versiones para Internet Explorer y Safari) el cual brinda la posibilidad de explotar toda la tecnología de búsqueda y comparación de ofertas de videojuegos de Otogami directamente desde el navegador web.

Afinando más el tiro, una vez instalada la extensión esta permanece oculta a ojos del usuario, pero cuando se visita X tienda online de videojuegos, se busca en ella determinado título, y detecta que la misma no lo tiene al mejor precio, lanza en la parte superior de la pantalla una barra donde muestra la oferta más barata, el resto de disponibles en otros ecommerces y las ediciones más baratas si las hay.

Veámos un ejemplo práctico. Mengano quiere comprar la Edición Vanguard de Destiny para Xbox 360, así que se va a la tienda game.es y la busca. Efectivamente la tienen, a 64,95 euros, y como era de esperar muchas otras tiendas también y alguna más barato, lo que PowerUp! detecta automáticamente y entra en juego lanzando en la parte superior de la pantalla la barra que decíamos en la que, en este caso, indica que Otogami ha encontrado Destiny Edición Vanguard 7,01 euros más barato en XtraLife, 8 ofertas más desde 57,94 euros, y la disponibilidad de otras ediciones a partir de 56,54 euros.

La extensión perfecta para los bolsillos de los jugones

¿Interesante verdad? Nosotros creemos que sí, sobre todo si tenemos en cuenta dos factores: uno, que Otogami, y por lo tanto el complemento PowerUp!, cuenta con un catálogo de 2.700 juegos y 162.000 ofertas de más de 40 tiendas y marketplaces monitorizados constamente, y dos, que el descuento medio obtenido por los usuarios del sitio a la hora de comprar videojuegos es superior al 37%.

Vamos, que estamos ante la extensión perfecta para los bolsillos de los jugones ya que facilita la información necesaria para comprar los títulos al mejor precio disponible, lo cual todos los consumidores agradecerán porque a nadie le amarga ahorrar, algo que aquí no es fácil ya que según reporte reciente, basado justamente en datos de Otogami, los consumidores españoles de videojuegos los pagan hasta un 35% más caros que la media internacional.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com