Tecnología

OS X Lion convierte tu Mac en un servidor

mac os x lion para empresas desarrolladoresApple ha lanzado la versión preliminar para desarrolladores de su esperado sistema Mac OS X Lion. Entre las novedades destacan la actualización de una serie de características como la capacidad para captar nuevos gestos multitáctiles, así como un impulso para dar soporte a pantallas retina de alta resolución. La posibilidad de actuar como software de servidor también es otra de las mejoras.

La próxima versión del sistema operativo de Mac, OS X Lion, será lanzada más adelante para el mercado de consumo, sin embargo, Apple ya ha puesto la versión preliminar en manos de los desarrolladores.

Desde que Apple anunció el Mac OS X Lion hace unos meses la expectación levantada ha sido importante. Ahora, junto a la presentación del nuevo MacBook Pro, la compañía ha decidido lanzar la versión para desarrolladores de su esperado sistema. Tras dejar unos meses para que éstos prueben la plataforma y construyan aplicaciones, que previsiblemente se alojarán en la Mac App Store, el público general tendrá acceso al software.

Hay varias características destacadas del Mac OS X Lion. La capacidad para reconocer nuevos gestos multitáctiles es una de ellas, pero también tiene importancia el esfuerzo invertido en lograr que el sistema operativo dé soporte a pantalla retina de alta resolución. Esto permitirá que los elementos mostrados tengan el mismo tamaño pero una resolución mucho mayor, tal y como ocurre con el iPhone 4.

La integración con el iPad es otras de las novedades, que incluye la posibilidad de compartir archivos, así como otras vías de conexión, está más acentuada en OS X Lion que en las anteriores versiones de los sistemas operativos de Mac.

Mac OS X Lion Server, para empresas

La versión preliminar para desarrolladores que Apple ha lanzado puede contener algo de interés para las empresas: el servidor OS X Lion. Se trata de una característica central del sistema, incluida sin coste adicional. Se podrá instalar Lion en modo servidor en cualquier Mac a través de un proceso guiado.

“Proporciona administración local y remota – para usuarios y grupos, realizar notificaciones, compartir archivos, calendarios, email, contactos, chat, Time Machine, VPN (red virtual privada), web y servicios Wiki – todo en uno”, según la página web de Apple. Incluirá además un perfil para gestionar la plataforma, un servidor Wiki y permitirá compartir archivos con el iPad.

El nuevo perfil de gestión permitirá realizar de forma sencilla esta tarea para el sistema operativo, así como iPhone, iPad y iPod Touch.

mac os x lion servidor para empresas

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.