Tecnología

ORGANIC, una cita clave con el app marketing que reunió a más de 250 profesionales

ORGANIC, una cita con el app marketing que reunió a más de 250 profesionales

El 26 de octubre tuvo lugar la tercera edición de ORGANIC ‘The App Party’ en Barcelona, una cita en la que TICbeat formó parte como media partner y que congregó a más de 250 profesionales del marketing de aplicaciones móviles de nuestro país, convirtiéndose en uno de los eventos de referencia para el sector.

Hace escasos días tuvo lugar el evento ORGANIC por tercer año consecutivo, una original fiesta-networking considerada una fecha de referencia para el ecosistema de aplicaciones y el app marketing. El propósito de esta cita organizada por la agencia de app marketing PickASO y la primera herramienta ASO Performance-Based del mercado, TheTool es dar a conocer las últimas tendencias en marketing de aplicaciones, compartir estrategias de éxito entre profesionales y potenciar el networking en el sector de las aplicaciones móviles.

3 de cada 10 de españoles usan apps colaborativas para adquirir productos

En esta ocasión, ORGANIC 2017 contó con ponentes y empresas de primer nivel reconocidas en el sector de las aplicaciones a nivel internacional. Podemos citar a Selma Neira, Customer Success Manager en Liftoff; Guy Uziely, Senior Customer Success Manager en AppsFlyer; Esther Arboix, Growth Manager en InfoJobs; David Cremades, Chief Marketing Officer en From The Bench y a Thomas Petit, Growth Team member en 8fit.

Además de presentarse casos de éxito de aplicaciones conocidas, los ponentes compartieron tácticas usadas para incrementar el número de instalaciones de sus aplicaciones de forma orgánica y viral y una mesa redonda puso el broche con un debate sobre descargas orgánicas para conseguir viralidad.

Nombres de referencia formaron parte de esta mesa, coordinada por Caroline Ragot, Strategy Director en InfoJobs y que contó con la participación de Álvaro Córdoba, Chief Marketing Officer en Badi y Gemma Escribano, Chief Marketing Officer en Wallapop y Xavier Colomés, Chief Marketing Officer en BYHOURS; Marta Ros, Head of Product & Growth en B-wom y Daniel Peris, Fundador y CEO de PickASO y TheTool.

Tras las charlas, tuvo lugar la fiesta-networking en la que no faltaron experiencias, sorteos y actividades de networking gracias a Badi, Curler, Atrápalo, UDON, eCooltra, GymForLess, BYHORUS, Gin and Twitts, Shôko, MakeMeReach, Agora y Jägermeister.

Desde TICbeat fuimos media partners de este evento junto a iPadizate, Women in Mobile, Andro4All, Trecebits, Marketing4eCommerce, wwwhat’s new, Loogic, Grupo ADSL Zone, iPhoneA2, Mobile Weekend, Applésencia, SoloApp, SplitMetrics, ProAndroid, prnoticias, Wayra, TodoiPhone, EsferaiPhone y MobileFirms. Entre los colaboradores destacaron Wallapop, Google, Conector, Madrid Mobile Summit, Mobile Weekend o Glovo, entre otros.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.