El ordenador que no presentó Apple

Apple Mac Pro ordenadoresEn la conferencia para desarrolladores de Apple, la compañía presentó las novedades de sus sistemas operativos y de sus distintas gamas de ordenadores portátiles. Sin embargo, la compañía no habló de sus ordenadores de sobremesa, que recibieron una actualización mínima respecto a los modelos del año anterior.

De hecho, Apple casi no ha introducido cambios en esta línea en los dos últimos años. Y en este caso no ha sido diferente: apenas un cambio en el procesador del “nuevo” (según la tienda de la compañía) Mac Pro.

Lo más curioso es que este año, además de las mejoras internas que han recibido sus portátiles ha habido otras con las que no cuenta el ordenador de sobremesa que sí parece que podrían haber sido incluidas sin problema, como es el caso de los puertos USB 3.0 y Thunderbolt.

Apple Mac Pro ordenadores

Esto ha sido criticado por miembros de la industria como Andy Hertzfeld, antiguo empleado de la empresa y actual trabajador de Google, que ha asegurado sentir una “profunda decepción” por esta “pobre actualización”.

Es más, en opinión de Hertzfeld, miembro del equipo que desarrolló el primer ordenador de la compañía de la manzana, lo único de gama alta de este nuevo dispositivo es “su precio hinchado” (2.599 euros en su configuración más simple).

De todos modos, Apple podría responder pronto a las peticiones que hacen usuarios como Hertzfeld y lanzar un nuevo Mac Pro con un nuevo diseño relativamente pronto. En concreto, según The New York Times esto es algo que “probablemente” ocurra en 2013.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top