Tecnología

Un ordenador Android por 49 dólares a la venta

apcEl fabricante de circuitos integrados taiwanés VIA Technologies ha desarrollado un ordenador que cuesta 49 dólares y funciona con el sistema operativo Android. El APC, que se empezará a distribuir en el mes de junio, según la web de la compañía, está constituido por una placa sin cobertura y tiene un tamaño de 17×8,5 cm.

Los smartphones que llevamos en nuestros bolsillos, así como las tabletas que podemos transportar a cualquier sitio tienen una potencia enorme, comparable a la de los ordenadores de hace años.

En esta premisa puede haberse basado VIA, la empresa con sede en Taiwán, que construye hardware para circuitos integrados, para crear un ordenador barato que funciona con Android. El APC (Android PC) sólo cuesta 49 dólares y se podrá encargar próximamente desde la web oficial del dispositivo. A partir de primeros de junio, según la compañía, se empezarán a enviar el producto.

El APC está optimizado para Android. Dispone de un procesador de VIA 800MHz y de 512 MB de memoria. Su sistema operativo, por defecto, será Android 2.3. También tiene cuatro puertos USB y una ranura para tarjetas microSD.

Sólo hace falta cubrir los circuitos y enganchar algunos periféricos – sobre todo una pantalla – para hacer funcionar esta máquina.

apc

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.