Tecnología

Ordena a tu teléfono que llame a través de Google Voice

Google ha anunciado Google Voice (alternativa a Skype) a través de Gmail en iPad y iPod Touch, después de haberlo hecho en iPhone. De acuerdo con la compañía, la nueva versión de Google Voice permite que el usuario maneje la mayoría de las herramientas, tales como envío y recibo de textos y ordenar a tu teléfono que haga llamadas. Pero carece de la capacida de llamar. La pregunta es, ¿por qué?

ReadWriteWeb se pregunta ¿por qué no se puede de hacer llamadas de voz a través de Google Voice desde un iPad o un iPod Touch? Ambos dispositivos tienen plena capacidad hardware para realizar una llamada telefónica de voz a través de WiFi.

Según Google, a través de esta aplicación se pueden realizar llamadas con cualquier otro dispositivo móvil mediante ‘Click2Call’. Es tan sencillo como hacer clic en el botón ‘Call’ de Google Voice en el iPod Touch o el iPad y luego seleccionar cuál de tus teléfonos quieres que llame.

ipad-ipod-touch

La nueva versión de Google Voice también incorpora nuevos tonos de llamada. Además de otras características:

  • Cuando se habilitan las notificaciones, el texto se desactiva automáticamente, por lo que no se recibirán las notificaciones múltiples.
  • Si quieres algo de tranquilidad  puedes enviar textos y mandar todas las llamadas al buzón de voz, activando el modo Do not disturb.
  • Se vuelve más fácil realizar llamadas desde el libro de direcciones añadiendo una agenda de contactos a través de la utilidad ‘Dialer’.
  • Para enviar mensajes de texto ya no es necesario presionar OK.

Respecto a la pregunta que queda en el aire de por qué el iPad y el iPod Touch no pueden realizar llamadas con Google Voice, desde la compañía tienen fácil respuesta. La aplicación no funciona con Voz sobre IP, por lo que al no estar equipados estos dispositivos con chips para realizar llamadas, este servicio tampoco consigue que las realicen. Será interesante ver si esto será posible con el iPad 2 de momento, como es habitual, Apple no ha revelado nada acerca de su nueva tableta, así que habrá que esperar a su lanzamiento y presentación a principios de 2011.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.