Tecnología Videos

Orange y ZTE presentan el smartphone 4G Rono

El operador Orange ha presentado en nuestro mercado su teléfono 4G, el llamado Orange Rono, fabricado por la compañía china ZTE y que podrá adquirirse por 2 euros mensuales con cualquier tarifa de contrato o podrá comprarse como terminal totalmente libre, por un precio de 179 euros.

El operador Orange ha presentado en nuestro mercado el que será su teléfono 4G de referencia de marca propia, el llamado Orange Rono, fabricado por la compañía china ZTE y basado en el terminal ZTE Blade Vec 4G. El nuevo teléfono de Orange tiene pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles, conexión LTE (4G), cámara de 8 MP y podrá adquirirse por 2 euros mensuales con cualquier tarifa de contrato o podrá comprarse como terminal totalmente libre, por un precio de 179 euros.

Orange Rono 1

En su presentación, los responsables de Orange han destacado su apuesta por ofrecer un terminal muy asequible con un avanzado conjunto de prestaciones y conexión LTE (4G), y aunque han reconocido que no es un terminal de gama alta, ofrece todo lo que la mayoría de los usuarios pueden necesitar como una gran pantalla con buena resolución, un diseño delgado, una cámara con buenas prestaciones y rendimiento suficiente. Además, han querido subrayar la confianza de que el terminal ha sido probado y certificado por ZTE y Orange, de manera que no tiene los problemas de control de calidad que se asocian a terminales chinos “sin marca”.

Orange presentac Rono 2

El teléfono tiene un diseño sencillo y estará disponible en blanco o negro con un acabado posterior que imita fibra de carbono, con 7,8 mm de grosor y equipa una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles. En su interior dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2GHz, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Orange presentac Rono 3

La cámara posterior es de 8 MP, con auto enfoque y va acompañada de un flash LED (puede grabar vídeo Full HD a 30fps), y la cámara frontal es de 1 MP y de tipo foco fijo. La batería es de 2.300 mAh, tiene radio FM, conexiones Wi-Fi y Bluetooth 4.0 y en lo que respecta al software utiliza Android 4.4 Kit Kat con la personalización de ZTE que le otorga entre otros aspectos, gestos de interfaz que con sólo dibujar un trazo permiten acceder a la cámara o al la función que se desee del teléfono.

El teléfono estará disponible a partir del 1 de julio en nuestro mercado por 2 euros mensuales con cualquiera de las tarifas de contrato de Orange o como terminal libre por 179 euros.

Sobre el autor de este artículo

Daniel de Blas

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo).