Tecnología

Orange cada vez más cerca de crear su banco móvil

orange-tendra-su-propio-banco-movil
Escrito por Lara Olmo

Orange Bank será el nombre del banco móvil que la operadora francesa pondrá en marcha a partir del año 2017, tras hacerse con Groupama Banque.

Las entidades financieras no son las únicas que han empezado a ponerse las pilas para adaptar sus servicios al entorno móvil. Ahora Orange acaba de adquirir el banco francés Groupama Banque, accesible desde el móvil, para convertirlo a partir de enero de 2017 en Orange Bank.

La operadora ha adquirido el 65% del capital de esta entidad bancaria, convirtiéndose así en su máximo accionista, en una operación que ha recibido el visto bueno de las autoridades reguladoras y prudenciales de Francia y Europa.

Orange Bank, que se lanzará comercialmente en Francia en el primer semestre de 2017 y en España previsiblemente en 2018, forma parte de la Dirección de Experiencia de Clientes y Banca móvil de Orange.

La operadora explica en un comunicado que los clientes podrán suscribirse a este servicio de banca móvil directamente a través de la aplicación de Orange, Su página web o en una de las 140 tiendas autorizadas que tiene en el país galo. Además, a partir del segundo semestre de 2017 también se distribuirá en la red del grupo Groupama.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Stéphane Richard, ha señalado que esta adquisición de una participación mayoritaria en Groupama Banque permite al grupo avanzar en su estrategia de diversificación en el sector de los servicios financieros móviles.

Orange España eleva sus ingresos un 6,2% en el segundo trimestre de 2016

Desde la llegada de las fintech, su propuesta de ofrecer soluciones financieras a través de la tecnología cada vez está logrando más adeptos. A esto se le añade el auge de la banca móvil, lo que ha provocado que grandes corporaciones bancarias estén readaptando sus servicios para subirse a esta ola, a las que se están sumando las operadoras de telefonía, como es el caso de Orange.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.