Tecnología

Opera lanza Neon, un navegador muy visual y futurista

opera-neon-nuevo-navegador-web-visual-futurista
Escrito por Lara Olmo

Opera se ha propuesto innovar el estático mercado de los navegadores web con una propuesta muy visual y futurista, Opera Neon.

El dominio de Google Chrome es incuestionable, pero ello no quita para que los usuarios no queramos probar alternativas o al menos comprobar que surgen iniciativas en el segmento de los navegadores. Por eso el lanzamiento de Opera con Neon ha levantado cierto interés, ya que había ganas de ver innovación en este campo.

Se trata de un navegador web futurista y experimental que pretende darle un giro en diseño y funcionalidades a los productos que conocemoss hasta ahora.

Su nombre completo es Opera Neon, y algunas de sus funcionalidades recuerdan más a las de un sistema operativo (sencillo) que a las de un navegador web. 

Para empezar es más visual, ya que utiliza el propio fondo del escritorio como interfaz del navegador y no hay pestañas, sino que la sustituye por burbujas redondas que identifican cada sitio web o plataforma donde queremos acceder.

Para introducir la URL y realizar búsquedas, hay una línea sutil situada sobre estas burbujas de acceso directo (cuya apariencia recuerda a las apps móviles).

A la izquierda, Opera Neon incluye una herramienta para ajustar el tamaño de las capturas de pantalla, que después almacena en una galería, y otra carpeta donde guarda las descargas.

Este nuevo navegador también incorpora un reproductor de música para escuchar vídeos de cualquier web sin tener que cambiar entre pestañas. Para activarlo tiene un botón llamado Player, donde se muestran todas las canciones y vídeos disponibles.

Ver porno en modo incógnito del navegador no es tan privado como crees

Opera Neon también permite navegar en pantalla dividida integrada. Para ello sólo hay que arrastrar un sitio web desde el lado derecho a una página web abierta y el navegar corta la pantalla en dos.

Por lo pronto los planes de Opera no pasan por sustituir su navegador tradicional por Neon, pero sí será una fuente desde la que tomar ideas. Para descargarlo puedes hacerlo gratis desde Windows o macOS.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Jaime A.G.

    Increíble que habiendo tantos navegadores excelentes (Firefox, Opera, Maxthon e Incluso Edge -vaya por fin MS se puso las pilas!-) la gente siga usando esa basura de Chrome, fue bueno sí, pero desde la versión 34 se fueron cuesta abajo y sin frenos, en la versión 55 han mejorado un poco lo del consumo de RAM y hasta ahí.