Tecnología

Opera 11 beta agrupa tus pestañas

La versión beta del navegador Opera 11 disponible desde este martes incluye una nueva característica: agrupa las pestañas de tu navegador. Antes, las pestañas se abrían a los lados, ahora, los usuarios pueden amontonar las pestañas una encima de otra.

No resulta tan desordenado como suena; de hecho, puede llegar a ser un “must” para los adictos a las pestañas que tienen un montón de pestañas abiertas. Es lo suficientemente útil para cambiar su hábito, o al menos para reorientarlo.

Opera 11 BETA: la solución para los adictos a las pestañas

Sólo tienes que arrastrar y soltar y las pestañas y se agruparán por página, tema, grupo, favoritos… Si sitúas el ratón sobre una pestaña, podrás visualizar todas las pestañas que has agrupado y hacer click en la flecha para expandir la pila de pestañas en la barra del navegador. A continuación mostramos un vídeo demostrativo de cómo funciona este pila.

Puede hacer tu trabajo más aerodinámico o incluso mejor, podrás ocultar las páginas Web que estés viendo que no estén relacionadas con el trabajo y que no quiera ver tu jefe (aunque bueno, los blogeros no tenemos ese problema puesto que siempre va a estar relacionado con el trabajo)

Otras novedades de Opera 11

Opera 11 no sólo es un “apila-pestañas”. La versión beta también incorpora las siguientes características:

  • El campo para direcciones Web ahora oculta información innecesaria y proporciona a los usuarios información acerca de si la pagina es segura o no cada vez que entren en ella.
  • Cuenta con extensiones para mejorar el rendimiento un 30% del navegador. Éstas y las aplicaciones de Opera Unite se actualizan automáticamente gracias a un mecanismo de Opera.
  • Aumenta la velocidad del navegador, especialmente en Linux. Opera 11 es 15 a 20 % más rápido que Opera 10.63 en los puntos de referencia comunes.
  • Cuenta con nuevos marcadores que sustituyen la barra personalizada de Opera.
  • Opera 11 ocupa un 30% menos que Opera 10.63, a pesar de incluir muevas características.

Ya puedes instalar la versión beta de Opera 11 desde este link.

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES

7 Comentarios