Tecnología

Google ofrece tus datos, DuckDuckGo presenta su alternativa

DuckDuckGo es un buscador que rechaza la utilización de la información del registro del usuario y para explicar la diferencia del funcionamiento de su motor de búsquedas con el de Google, ha publicado una página en la que esquematiza, con mucho humor, el registro que se genera en el buscador de Google utilizando imágenes y pantallazos de Internet.

La página comienza con la fotografía de un cartel de DuckDuckGo con el lema: “Google te rastrea, nosotros no”, y luego comienza a explicar lo que sucede cuando un usuario realiza una búsqueda en Google utilizando como ejemplo la consulta ‘herpes’.

duckduckgo, google, rastreo de busquedas, privacidad

duckduckgo, google, rastreo de busquedas, privacidadContinuando con el ejemplo del herpes, la página explica como se generan patrones que nos identifican con nuestras búsquedas para ofrecernos publicidad.

DuckDuckGo señala que las consultas introducidas en el motor de búsquedas de Google se almacenan y que en algunos casos los usuarios han visto como éstas se volvían en su contra.

La página se llama “dont track” que haciendo un juego de palabras con el dominio .us (Estados Unidos) se puede leer “no nos rastreesdonttrack.us.


Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.