OnLive lleva juegos de máxima calidad a tabletas con su mando universal

videojuegos OnLive BTOnLive, el sistema de videojuegos en la nube, funcionará con tabletas y dispositivos móviles gracias al lanzamiento de un nuevo modelo universal de su mando que permitirá disfrutar usarlo en todos los dispositivos compatibles. Este mando se podrá conectar, por lo tanto, en tabletas y smartphones, pero, además, dispondrá de un conector USB para utilizarlo también en ordenadores y televisiones.

La compañía presentará el nuevo mando en el próximo E3, donde se podrá probar con una tableta HTC Flyer y con una HDTV Vizio con VIA Plus.

El CEO y fundador de OnLive, Steve Perlman, también ha anunciado el lanzamiento del juego número 100 de la plataforma, Red Faction Armaggedon, que verá la luz el próximo 7 de junio.

En cuanto al funcionamiento del mando, Perlman ha confirmado a Engadget que OnLive no se conectará con tabletas y smartphones mediante Bluetooth, pero no ha querido dar más detalles.

Lanzamiento en Reino Unido

Asimismo, se ha anunciado la llegada de OnLive a Reino Unido. Quienes quieran solicitar una invitación previa podrán hacerlo en este enlace a partir de las 20 horas del lunes, la hora de apertura del E3.

OnLive llegará a Reino Unido de la mano de BT, que será la única compañía que podrá ofrecer el sistema unido a un plan de datos y que ya está llevando a cabo pruebas con algunos usuarios. El servicio se integrará con el de Estados Unidos.

Además, según explica la nota de prensa, más adelante se expandirá el servicio a “otros países europeos y otros continentes”. No obstante, por el momento no se sabe a qué países llegará ni con qué proveedores de Internet está negociando la compañía.

A estas novedades, anunciadas en el primer aniversario de OnLive, hay que sumar la integración con Facebook, de modo que se podrán subir vídeos, añadir notificaciones al muro o permitir que los contactos observen las partidas o se unan a ellas desde la red social.videojuegos OnLive BT

Imagen: Engadget

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top