Tecnología

OnePlus 3 ya es oficial, gama alta por mucho menos de lo que imaginas

OnePlus 3
Escrito por Sandra Arteaga

Ya es oficial el nuevo OnePlus 3, un smartphone Android que destaca por sus especificaciones exigentes, su diseño elegante y su precio ajustado. Descubre sus detalles

Tal como esperábamos, ayer fue el lanzamiento oficial del OnePlus 3, nuevo buque insignia de la startup china. Como en las generaciones anteriores, el terminal destaca por sus especificaciones exigentes y su ajustado precio. Argumentos más que suficientes para posicionarse como claro candidato a ser uno de los mejores móviles de 2016.

El diseño del OnePlus 3 es elegante y refinado, con curvas suaves y líneas afiladas, y llama la atención que ha roto con el acabado rugoso tradicional de la parte trasera.

El terminal se compone de un cuerpo de aluminio de una sola pieza que combina solidez y resistencia con un grosor de 7,3 mm, uno de los más finos del mundo. Está disponible en dos colores: Graphite, el tono gris, y Soft Gold, el color dorado. En ambos casos el acabado es mate gracias al pulido con chorro de arena.

Características

Integra una pantalla de 5,5 pulgadas Optic AMOLED con resolución Full HD, que permite que los colores sean más fieles a la realidad. Además, dispone de una serie de correcciones gamma para ofrecer una visualización más natural y cuenta con una doble capa de polarización para que se pueda ver bien incluso bajo la luz solar intensa.

One Plus 3 precio

En el corazón del nuevo OnePlus 3 late un procesador Qualcomm Snapdragon 820 a 2.15 GHz, acompañado de 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno UFS 2.0. A diferencia de lo que habíamos visto en la tienda Oppomart, finalmente solo estará disponible esta versión y no habrá un modelo estándar de 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

También integra un USB Tipo C, sensor de huellas dactilares para desbloquear el teléfono y doble SIM. El sistema operativo, como es habitual, es la capa de personalización de Android OxygenOS.

Carga rápida y cámara

La batería del OnePlus 3 tiene una capacidad de 3.000 mAh, que le proporciona autonomía durante 24 horas. El terminal destaca especialmente por la tecnología de carga rápida Dash Charge, un sistema seguro y eficiente que permite cargar más de un 60% de la batería en 30 minutos. En el apartado fotográfico, el OnePlus 3 está dotado con una cámara principal de 16 MP con tecnología de alto rango dinámico (HDR), así como de estabilización electrónica (EIS) y óptica (OIS) para que las imágenes capturadas sean nítidas y equilibradas incluso en condiciones de luz complicadas. Además, cuenta con un sistema de reducción de ruido para que las fotos sean más claras.

OnePlus 3 cámara

La cámara frontal es de 8 MP, y para mejorar la calidad de los selfies dispone de Smile Capture, una función que permite que el smartphone te haga la foto con solo sonreir, sin necesidad de pulsar ningún botón.

Precio y disponibilidad

Para este nuevo lanzamiento, la marca ha abandonado el sistema de invitaciones que ha estado empleando hasta ahora, de manera que puedes comprar el terminal directamente a través de su página web oficial. El precio del OnePlus 3 es de 399 euros.

Comprar One Plus 3

Artículo original: Computerhoy

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.