Tecnología

Onenote llega al entorno Mac

onenote
Escrito por Redacción TICbeat

La aplicación de Microsoft, que permite organizar y guardar notas y sincronizarlas con SharePoint y OneDrive, ya está disponible para Mac y de manera gratuita.

Onenote, la aplicación de Microsoft que permite organizar y guardar notas y sincronizarlas con SharePoint y OneDrive, ya está disponible para Mac y de manera gratuita. Con este anuncio el usuario ya podrá tener acceso a sus notas desde PC, Mac, tabletas Windows, teléfonos con Windows Phone, iPad, iPhone, Android y en la web, también de manera gratuita. Desde Microsoft apuntan que, independientemente de la plataforma desde donde se acceda a las notas, la información de OneNote estará siempre actualizada y sincronizada.

Otras novedades

Por otro lado, el servicio de OneNote proporciona una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) en la nube que permite que las aplicaciones de Microsoft y de sus partners se puedan conectar a él. De esta manera, apuntan desde la compañía de Redmond, ahora es más sencillo capturar ideas e información en cualquier ubicación y a través de cualquier dispositivo gracias a OneNote.

Entre las utilidades de este servicio, destaca la opción de enviar blogs y noticias a OneNote desde Feedly y News360, así como escanear documentos para OneNote con Brother, DoxieGo o Epson. Además, el usuario puede tomar notas con papel y bolígrafo y enviarlas a OneNote con Livescribe o almacenar un directorio de sus páginas web favoritas en OneNote notebook. El escaneado de documentos en dispositivos móviles para OneNote se puede realizar con Genius Scan y JotNot, al mismo tiempo que el usuario puede escanear su agenda física para OneNote gracias a Mod Notebooks.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.