Tecnología

Olvida las fugas de agua con GROHE Sense y Sense Guard

GROHE Sense y Sense Guard
Escrito por Redacción TICbeat

Un grifo averiado o una fuga en la lavadora pueden causar graves daños en tu hogar. GROHE Sense y Sense Guard vigilan y monitorizan tu instalación de agua.

Imagina que un día sales por la mañana a trabajar como cada día, pero cuando vuelves a casa una fuga de agua en la conexión de la lavadora o en alguno de los grifos ha inundado toda tu casa causando cuantiosos daños en el mobiliario o en tu precioso suelo de madera recién instalado. ¡Sin duda una de las peores pesadillas para cualquiera!

GROHE, la firma alemana líder en equipamiento sanitario para el hogar ha creado los dispositivos perfectos para reducir al mínimo los daños ocasionados por escapes de agua y controlar la avería por sí mismos hasta que puedas volver a casa. GROHE Sense y GROHE Sense Guard son los guardianes ideales para evitar fugas en tu hogar conectado.

El primero de los dispositivos desarrollados por el fabricante alemán es el GROHE Sense, un pequeño sensor inteligente que se instala en zonas poco accesibles en las que es difícil detectar la presencia de agua, como bajo la lavadora, lavavajillas o en sótanos.

GROHE Sense

Basta con situar este pequeño sensor en el lugar indicado y, si detecta agua en un lugar donde no debería haberla, emite un sonido y enciende una luz roja de aviso para alertar al usuario de la presencia de una pérdida de agua, de la formación de hielo o de la presencia de unos índices de humedad por encima de lo recomendable, algo que en poco tiempo puede favorecer la formación de moho y humedades en paredes y muebles.

Smart Home, los hogares del futuro cada vez más cerca

Además, dado que GROHE Sense permanece conectado a la red inalámbrica de tu casa, al detectar cualquiera de las anomalías citadas, te enviará un mensaje de alerta a tu smartphone.

El sistema de vigilancia de averías por agua se completa con GROHE Sense Guard, un segundo dispositivo que se instala en la tubería principal de tu casa que, mediante un sofisticado algoritmo, monitoriza el caudal de agua.

GROHE Sense Guard

Gracias a este algoritmo, GROHE Sense Guard es capaz de detectar cuando se está produciendo una fuga en cualquier punto de la instalación de agua de tu casa, incluso si se trata de micro roturas, goteo de grifos y tuberías o un reventón en toda regla. Al detectar una de estas anomalías en el funcionamiento de tu instalación de agua, automáticamente corta el suministro de agua de la tubería principal, para reducir al mínimo los daños producidos, y te envía un mensaje de alerta a tu smartphone.

¿Qué es el Internet de las cosas?

Al igual que en el caso de GROHE Sense, GROHE Sense Guard también es capaz de monitorizar la temperatura, la presión de agua, el caudal e incluso su consumo. De ese modo, si la temperatura desciende drásticamente y se detecta la presencia de hielo en el flujo de agua, también te avisa para prevenir daños en la instalación de agua de tu casa.

Ambos sensores pueden trabajar de forma combinada, de manera que si GROHE Sense detecta una fuga de agua, GROHE Sense Guard captará esa alerta y cortará el suministro de forma mucho más efectiva.

GROHE Sense y Sense Guard funcionan de forma combinda

El funcionamiento de los sensores GROHE Sense y GROHE Sense Guard se controla desde la app GROHE Ondus, un completo panel de control que se instala en tu móvil y te permite recibir toda la información del estado de tu instalación de agua, manteniéndote permanentemente conectado a tu Smart Home desde cualquier lugar. Lo único que necesitas es una conexión a Internet.

Dado que es materialmente imposible evitar las averías fortuitas en todos los componentes que forman la instalación de agua de tu casa o en tus electrodomésticos, la propuesta del fabricante alemán GROHE aporta una solución inteligente para evitar daños mayores, reduciendo al mínimo la cantidad de agua presente en las fugas y previniendo futuros daños por heladas o presencia de moho o humedades en tu casa.

TICbeat.com para GROHE.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.