Tecnología

OKI prevé crecer un 12,7% en 2016

OKI Espana
Escrito por Ana Muñoz

OKI sigue en su senda de crecimiento tras cerrar su año fiscal 2015 con un aumento de un 3,6% en sus ventas de impresoras y soluciones profesionales, en relación con 2014. Además, prevé crecer un 12,7% en 2016 en España.

Este incremento obedece tanto a la mejora de la economía española, que ha dado paso a la renovación de equipos de impresión en un número importante de organizaciones, como a la continua apuesta de la marca por ofrecer una gama de productos y soluciones con la calidad y la eficiencia que demanda el mercado. El resultado es un aumento del 10,6% en las ventas de hardware y un 5% en servicios gestionados de la impresión. Esto supuso unas ventas totales de 20,8 millones de euros en 2015.

“Nos hemos propuesto una meta ambiciosa pero realista. Vamos a poder contar con todos los recursos necesarios para lograr un crecimiento de doble dígito”, ha señalado Carlos Sousa, Director General de OKI Europe Ltd., Sucursal en España.

De cara a 2016, OKI espera un crecimiento del 12,7% en España. Para lograrlo, combinará sus líneas de negocio consolidadas como el coste por página, que supone más del 50% del volumen en nuestro país, con el lanzamiento de nuevos e innovadores productos, la ampliación de nuevas líneas de negocio -tras la adquisición del negocio de impresoras de gran formato de Seiko- y los nuevos canales de venta.

“España es el mercado que más crece, y vamos a apostar por él”, ha señalado el directivo.

Además, la OKI realizará una inversión de más de un millón de euros en España en reforzar su estructura en las áreas de marketing, comercial y de soporte técnico, con objetivo de dar mayor soporte a sus socios de canal y una asistencia acorde con las necesidades de cada uno de sus distribuidores.

Estrategia de canal

OKI tiene una política de canal centrada en ofrecer a sus partners y distribuidores las herramientas necesarias para sus objetivos de crecimiento, ya que el canal juega un papel estratégico en el modelo de negocio de la compañía.

Por eso apuesta firmemente por seguir afianzando su Programa de Distribuidores OKI Shinrai, que ha sido diseñado para impulsar el éxito del canal de distribución a través de relaciones estratégicas basadas en la confianza entre la marca y su comunidad de distribuidores, y la posibilidad de crear nuevas oportunidades de negocio.

Este programa con alcance europeo e incluye planes estratégicos de ventas dirigidas a clientes específicos, reconocimiento a la fidelización, soporte de marketing, y programas de formación.

La tinta de impresora, ¿El líquido más caro de la tierra?

OKI es una compañía de canal 100%, ya que nunca hemos sido competencia de nuestros distribuidores”, ha destacado Tiago Caldas, director Comercial de Canal de OKI Europe Ltd., Sucursal en España. De hecho, ha remarcado que en España tienen más de 500 distribuidores en su canal vinculado.

Además, en este 2016, la compañía planea lanzar nuevos productos con plataforma abierta, incorporar soluciones de impresión y gestión documental específicas para mercados verticales y cerrar alianzas con socios estratégicos.

En este sentido, el directivo ha señalado que están buscando distribuidores con potencial a los que les puedan aportar un valor añadido. Así, ha remarcado que tienen un buen futuro por delante, ya que su base para conseguir objetivos es muy sólida.

Por otra parte, Caldas ha demandado la necesidad de un gobierno en España ya que, según ha explicado, OKI tiene muchas operaciones paradas. “Aunque lo nieguen, la incertidumbre política afecta al sector tecnológico y a la economía”, ha señalado.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.