Aplicaciones Tecnología

Office Remote llega a Android

office-remote
Escrito por Elías Notario

Office Remote, la app de Microsoft que convierte el smartphone en un control remoto de presentaciones PowerPoint y documento Excel y Word, ya está disponible para Android

Seguro que de vez en cuando un buen número de vosotros realizáis presentaciones sobre productos, procesos de trabajo, resultados económicos o cualquier otra cosa, y que otro tanto las hacéis de forma regular. Es lógico, porque con el paso del tiempo se han convirtiendo en un recurso cada vez más potente, gracias a la evolución constante de las diversas soluciones existentes para crearlas y a la aparición de toda clase de complementos, como por ejemplo la app Office Remote que acaba de llegar a Android.

“¿Y eso qué es”?, se estará preguntando más de uno. Pues se trata de una aplicación móvil de Microsoft que básicamente convierte el smartphone en “un control remoto inteligente”, el cual permite interactuar a distancia con documentos PowerPoint, Excel y Word almacenados en el ordenador que se haya enlazado al teléfono móvil vía Bluetooth.

La misma vio la luz por primera vez en 2013, y sólo estaba disponible para Windows Phone, pero como decíamos al comienzo resulta que en las últimas horas los de Redmond han lanzado en la Play Store la versión Android, con lo que a partir de ya se puede usar en cualquier terminal que corra dicho sistema operativo móvil (bueno, cualquiera tampoco, requiere Android 4.0.3 o superior).

Respecto a los usos y características concretas de la aplicación, en el caso de los PowerPoint el usuario puede desde pasar adelante y atrás las diapositivas hasta iniciar y parar vídeos embebidos, controlar un puntero láser, consultar las notas o ver miniaturas de las diapositivas actuales y próximas.

Por otro lado, en cuanto a Word y Excel, las funcionalidades son algo más limitadas, aunque igualmente interesantes. Por ejemplo en documentos Word es posible saltar entre páginas, realizar scroll o modificar el zoom, y en los de Excel navegar por filas y columnas, entre las hojas si hay más de una o usar filtros.

Así que Office Remote es una buena solución para mostrar en público y controlar en remoto presentaciones PowerPoint o documentos Word y Excel. Eso sí, para usarla no sólo hace falta disponer de un smartphone Windows Phone o Android, también es necesario contar con un portátil que tenga Bluetooth y Windows acompañado de un completo y Office 2013.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com