Aplicaciones Tecnología

Office Lens llega a iOS y Android

Office-Lens-1-v2
Escrito por Elías Notario

Microsoft ha lanzado para dispositivos iOS y Android su app de escaneo de documentos Office Lens

Hace ahora algo más de un año la gente de Microsoft lanzó Office Lens, su aplicación de escaneo de documentos de la que ya os hemos hablado alguna vez por aquí, para Windows Phone. Desde entonces poco más se había comentado sobre ella, hasta ahora, ya que recientemente la compañía ha anunciado la disponibilidad de la variante de la app para dispositivos iOS y Android.

Pero, ¿exactamente qué hace Office Lens?, se estará preguntado más de uno. Bueno, pues como decíamos básicamente se trata de una app que a efectos prácticos convierte el smartphone en un escáner de documentos de cualquier tipo. Así la describe la propia Microsoft:

Office Lens es una práctica app de captura que convierte tu smartphone en un escáner de bolsillo y funciona con OneNote para que nunca pierdas nada. Úsala para tomar imágenes de recibos, tarjetas de visitas, menús, plannings en pizarras o posits y luego deja que Office Lens las recorte, mejore y guarde en OneNote.

Concretando aún más, en el caso de la versión Android se trata de una previa con características muy similares a la de iOS, que es una versión final, entre las que despuntan las siguientes:

  • Reconocimiento del tamaño de los documentos, que ajusta y mejora de forma automática
  • Identificación de texto impreso mediante reconocimiento óptico de caracteres
  • Posibilidad de convertir imágenes de documentos en documentos de Word, presentaciones de PowerPoint y archivos PDF
  • Creación de nuevos contactos en el teléfono en base a tarjetas de visita escaneadas

¿Lo mejor? Que es gratis y parece funcionar bastante bien, y lo peor, que sólo se integra con servicios propios de Microsoft (vamos, que si escaneas algo vía Office Lens y lo quieres enviar directamente a Dropbox por ejemplo no podrás). En el siguiente vídeo podéis ver varios ejemplos de uso de Office Lens:

AQUI ESTE VIDEO https://youtu.be/jzZ3WVhgi5w

Si estás interesado en probar la app, para usuarios de dispositivos iOS ya está disponible en la App Store de Apple, y los usuarios de Android deben seguir estos pasos: Acceder a la comunidad Office Lens Android Preview de Google+, unirse a la misma haciendo clic en el botón “Participar en la comunidad” y seguir las instrucciones del apartado “Acerca de” de la comunidad.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com