Tecnología

Office 2016 llegará el próximo 22 de septiembre

Office 2016 Preview

El lanzamiento de Office 2016 para Windows se producirá el próximo 22 de septiembre para los usuarios finales y a partir del 1 de octubre para aquellos que adquieren licencias por volumen de este programa.

Tras el nacimiento del nuevo Windows 10 quedaba por conocerse la fecha en que aterrizaría la versión actualizada de la suite ofimática de Microsoft. Ahora ya hemos conocido que el lanzamiento de Office 2016 para Windows se producirá el próximo 22 de septiembre para los usuarios finales y a partir del 1 de octubre para aquellos que adquieren licencias por volumen de este programa.

El mejorado Office 2016 incluye una amplia variedad de nuevas características, entre las que destaca su mayor integración con OneDrive (el servicio de almacenaje en la nube de Microsoft) o la posibilidad de que varias personas editen un mismo documento de forma simultánea, funcionalidad que ya estaba disponible en Office 365 y que ahora también llega a la suite de toda la vida.

Por supuesto, el nuevo Office 2016 incluye un nuevo aspecto visual que comparte detalles y acabados con Windows 10. Asimismo, esta nueva suite incluirá por primera vez Sway, la herramienta que está llamada a heredar el trono de Powerpoint y que permite realizar dinámicas presentaciones que pueden viralizarse fácilmente a través de las redes sociales.

Microsoft prepara una versión de Office para las tabletas Android

Otras novedades menores hacen alusión a Outlook, programa de correo electrónico que ahora podrá filtrar mejor los mensajes y detectar cuáles son relevantes para nosotros y cuáles no, para mostrarnos en un primer plano aquellos más relevantes. Por último, cabe destacar el nuevo asistente que permitirá encontrar cualquier funcionalidad en apenas unos segundos.

Actualización gratuita para clientes de Office 365 ProPlus

En el caso de Office 2016 también se repetirá la fórmula de actualizaciones gratuitas pero de forma mucho más limitada que en el caso del sistema operativo. Para la suite ofimática, solo los clientes de Office 365 ProPlus con una suscripción activa recibirán, el mismo día 22 de septiembre, la actualización a la nueva versión, así como una serie de mejoras de seguridad que estaban ya programadas con anterioridad.

Office 2016 Preview

El momento de Office 2016

El enfoque multiplataforma de Office 2016 abandona los años en que la prioridad absoluta era Windows y la edición para Mac un mero accesorio. No en vano, Microsoft sorprendió a propios y ajenos al estar presentes durante la reciente presentación del iPad Pro, competencia directa de sus tablets Surface. En dicha ‘keynote’, un vicepresidente corporativo de Microsoft presentó las nuevas apps y funcionalidades de Word, Excel, Powerpoint, OneNote u Outlook que han desarrollado para el iPad Pro y su nuevo sistema operativo, iOS 9.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.