Tecnología

Las ofertas de empleo en el sector del Big Data aumentaron un 92% en 2015

El sector del Bigf Data vio aumentadas sus ofertas de empleo un 92% el pasado año

Ticjob, portal de empleo especializado en tecnología, ha presentado hoy su `Observatorio de Empleo Big Data´ en el foro Big Data to Action 2016, celebrado en Madrid y organizado por Madrid School of Marketing. Conoce el enorme crecimiento y las grandes expectativas depositadas en el sector.

El Big Data se consolida como uno de los sectores más interesantes para trabajar en el futuro. Según el estudio publicado por Ticjob y atendiendo al número de vacantes los profesionales de aplicaciones móviles son los que tienen mayor número de puestos de empleo disponibles (5.277), seguidos por el sector de Big Data (3.447)

Las compañías demandan sobre todo perfiles gerenciales (37% de las vacantes) para asumir estas responsabilidades, aunque disminuye frente a 2014. Los sueldos son cada vez mejores, ya que el rango salarial para los perfiles Big data y Business Intelligence ha aumentado en lo que va de año hasta los 39.700€ brutos anuales.

¿Qué pierden los políticos al no usar Big Data en sus campañas?

En este estudio, se analiza la situación del mercado laboral para los perfiles actualmente los más buscados por los reclutadores del sector TIC. Te mostramos todas las conclusiones acerca de la oferta y demanda en este ámbito.

¿Cómo ha evolucionado la demanda de empleos en Big Data?

En España, las vacantes para perfiles Big Data en 2015 han aumentado un 92% (de 1.797 a 3.447). Según el número de vacantes los profesionales de aplicaciones móviles son los que tienen mayor número de vacantes (5.277), seguido de Big Data (3.447), Programador HTML5 (1.873) y Cloud Computing (894). Las empresas demandan cada vez perfiles más especializados, una necesidad reflejada en la evolución de las vacantes del sector.

Infografía acerca de las vacantes de empleo

Como puedes apreciar en la infografía elaborada por Ticjob, las vacantes para perfiles técnicos y arquitectos suman un 35% de las ofertas, pudiendo apreciarse un importante incremento en la búsqueda de becarios para incorporarse a las empresas asumiendo perfiles Big Data (del 9% en 2015 al 21% en 2016).

Stephane Levesque, CEO de la compañía afirma que; “Es un buen momento para formarse y desarrollar la carrera profesional en Big Data debido a la escasez de perfiles, las buenas oportunidades profesionales y el nivel salarial ofrecido. No se trata solamente de un perfil técnico si no de profesionales que aportarán a una compañía desde la perspectiva estratégica y de negocio.”

¿Cuál ha sido la evolución de salarios en el sector?

Según el estudio de Ticjon, en 2016 se está produciendo un incremento generalizado del nivel salarial, destacando el fuerte auge para los perfiles Business Intelligence y Big Data donde el rango salarial ha aumentado a los 39.700€ brutos anuales en 2016.

Esta infografía muestra la evolución salarial en nuestro país

Infografías | Ticjob

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.