Tecnología

Ofertas, descuentos y otros recursos para que ahorres en tus compras online

ofertas-cupones-recursos-para-ahorrar-en-compras-online
Escrito por Lara Olmo

¿Eres de los que busca cupones descuento y ofertas antes de hacer cualquier compra online? Entonces este artículo te interesa: te contamos esas y otras formas de ahorrarte unos euros.

Si has entrado en este post atraído por el titular, seguramente seas comprador online asiduo. Como tú, millones de usuarios más estáis logrando que el ecommerce se asiente cada vez más y llegue a cualquier rincón, por rústico o poco innovador que parezca (un pequeño pueblo de Córdoba con apenas 1.500 habitantes fue el que más compras por internet hizo en 2015).

Según un estudio hecho por el agregador de ofertas RetailMeNot.es, se calcula que este año los españoles compren por internet en 13 ocasiones y se gasten una media de 51 euros cada vez, lo que hace un total de 654 euros al año.

Encuentra las mejores promociones con cupones descuento

Dentro de este crecimiento, hay una tendencia cada vez mayor de buscar ofertas y descuentos para adquirir los productos o servicios online algo más económicos. De hecho, son muchos los ecommerce que apuestan por esta política de precios reducidos ofreciendo cupones descuento, sobre todo para incentivar la primera compra.

Según el último ‘Estudio de Comercio Electrónico B2C’ realizado por el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de las Sociedad de la Información), el 30% de las compras online se realizan con la ayuda de cupones.

Si te encuentras dentro de este porcentaje, te interesará saber que éste no es el único método para ahorrarse unos cuantos euros  al comprar en un ecommerce. Aquí van cinco propuestas:

  • Comparadores de precio: los hay de servicios (seguros, alquiler de coche, envío de paquetería, etc) pero también de productos. Los comparadores de precio son uno de los métodos de ahorro más utilizados por los compradores online, ya que permiten encontrar el precio más bajo de la oferta desde un mismo lugar.
  • Cupones de descuento: se dan en forma de códigos de descuento sobre el precio, que puede ser una cantidad determinada o un porcentaje sobre el total, en forma de oferta (por ejemplo, dos por uno) o regalando el envío del producto. En cualquier caso, se suelen aplicar al final del proceso de compra. Hay muchas maneras de conseguir un código promocional: algunos los ofrecen las marcas dentro de su ecommerce y también hay agregadores que los reúnen todos en un mismo lugar.

  • Cashback: significa la devolución de una cantidad determinada de dinero en la compra del producto o servicio. Esedinero devuelto se puede ingresar tras la compra en la cuenta del consumidor para que lo emplee en futuras compras o como tarjeta regalo para gastar en la misma tienda online (“Voucherback”).
  • Comunidad de ahorro: estos puntos de encuentro son muy útiles para que los usuarios se ayuden entre ellos a la hora de realizar sus compras online intercambiando ofertas, consejos, opiniones, etc. Además, algunas de estas comunidades ofrecen programas de fidelización que recompensan su lealtad con cupones, códigos de descuento o puntos canjeables.
  • Programas de fidelización: por lo general, los miembros de estos programas ven recompensadas sus compras con puntos que pueden utilizar para comprar en ciertas tiendas o para adquirir servicios durante un periodo de tiempo más largo. Además, ciertas marcas ofrecen la posibilidad de ganar puntos de manera inmediata, no sólo usando ofertas, sino también compartiendo códigos con su comunidad y escribiendo reseñas sobre tiendas o sus productos.

    7 consejos para comprar de forma segura en internet

Sea como fuere, recuerda que los descuentos sólo deben aplicarse en el precio y no en tus derechos. Las prestaciones del ecommerce (plazo de entrega, devoluciones, calidad del producto, etcétera) deben ser las mismas, aplique o no ofertas. Puedes repasar esta y otras recomendaciones para comprar online más seguro en época de rebajas en este enlace.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Max Raich

    Un bluff total. Ese artículo podría haberlo escrito cualquiera que llevara unos cuantos años navegando por las redes y comprando online. Gracias por nada, querida Lara Olmo.