Tecnología

Oferta y demanda no cuadran: falta de existencias del iPhone X hasta 2018

iphone x comprar

Analistas achacan a la lenta producción de pantallas OLED los presumibles retrasos en la entrega de iPhone X durante lo que queda de año, incluyendo la campaña navideña.

Los problemas de producción de Apple no son nada nuevo en la tierra prometida de Steve Jobs. Casi siempre, cual mantra, se produce un desajuste grave entre la oferta que la compañía norteamericana es capaz de poner en el mercado y la demanda que los fanáticos de esta marca generan en los primeros meses a la venta de cualquier dispositivo, especialmente del iPhone.

Y, en el caso del iPhone X, no se iba a producir una excepción. Ni tan siquiera el elevadísimo precio de este móvil (muy por encima de sus costes de producción y de la mayoría de sus rivales directos) ha hecho que se reduzca el interés de los seguidores de Apple, al igual que tampoco se ha corregido la mala gestión de producción que ya caracteriza a esta organización.

Apple ya retrasó la llegada de sus iPhone X hasta el mismo 3 de noviembre en un intento a la desesperada por hacerse con algo de stock que llevar a las tiendas. Pero, según analistas de KGI Securities citados por MacRumors, la marca no será capaz de producir suficientes teléfonos de esta última generación para cubrir la demanda prevista hasta ya entrado 2018.

A las acciones de Apple no le sientan bien los nuevos iPhone

El problema parece estar en la lenta fabricación de las pantallas OLED de altas prestaciones que monta el iPhone X y que son producidas por Samsung. De hecho, esta clase de incidentes con las pantallas se vienen sucediendo en varias de las entregas anteriores del iPhone, lo que ha llevado a Apple a invertir en una planta de producción de tecnologías OLED de la mano de LG con el fin de aumentar su paraguas de proveedores.

Poniendo números a la situación, los analistas de KGI Securities estiman que se vendan y entreguen unos 40 millones de unidades del iPhone X antes de que acabe el año. Recordemos que las reservas de estos dispositivos se abrirán -al menos en el mercado norteamericano, el próximo día 27 de octubre, un requisito casi imprescindible para garantizar su adquisición ante los problemas de fabricación.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.