Tecnología

Telefónica lanza en España O2, su operador low-cost sin permanencia

Telefónica lanza en España O2, su operador lowcost sin permanencia

Telefónica quiere convertirse en la reina de telefonía low cost trayendo a España la marca O2, ya operativa en Reino Unido, y que destaca por una competitiva oferta de fibra óptica y móvil a módicos precios, así como una atención directa al cliente.

El mercado de la telefonía lowcost se enriquecerá en nuestro país con la llegada de O2, la marca de precios económicos de Telefónica y que ya opera en Reino Unido. Sus principales atractivos serán la relación directa con los usuarios y la suculenta oferta de fibra óptica y móvil por un coste económico. 

Telefónica y Netflix entierran el hacha de guerra

Pedro Serrahima, directivo que fichó por la operadora a principios de año tal y como te contamos en TICbeat, será el responsable del nuevo operador en España, que cubrirá un hueco del mercado no satisfecho por Movistar ni Tuenti y que tendrá en Másmovil su principal rival. Serrahima acarreó un gran éxito a Pepephone -hoy integrado en la citada Másmovil junto a Yoigo y con cada vez más éxito en la oferta de fibra óptica– y ahora, intentará encumbrar a O2 como una de las opciones más atractivas del mercado.

Serrahima salió de PepePhone precisamente tras la venta de la compañía por 158 millones de euros a MásMóvil y recaló en Globalia. Cabe recordar que Pepephone, con tan solo 22 empleados, alcanzó casi el medio millón de clientes y unos beneficios económicos de 13 millones.

Tarifas de O2, la marca lowcost de Telefónica que desembarca en España

O2 tendrá una tarifa de 20 euros (IVA incluido) con 20 GB de datos en móvil y llamadas ilimitadas y por otra parte, una tarifa convergente por 58 euros que incluirá 100 Mb/s de fibra y 20 GB de datos en móvil y llamadas ilmitadas. Este precio será el estipulado en la mayor parte de ciudades españolas (255) donde las que las tarifas están reguladas por la CNMC. En el resto, en concreto 66 ciudades, la CNMC no regula el precio y este será de 45 euros por el servicio convergente.

Los 66 municipios en los que pagarás 45 euros serán, según la lista publicada por la CNMC en febrero de 2016: Albacete, Alboraya, Alcalá de Guadaíra, Alcalá de Henares, Alcorcón, Alacant, Almería, Alzira, Arganda del Rey, Badalona, Barcelona, Burgos, Cádiz, Castelló de la Plana, Cerdanyola del Vallès, Córdoba, Cornellà de Llobregat, Coslada, Dos Hermanas, Elx, Fuengirola, Fuenlabrada, Getafe, Gijón, Granada, Granollers, Guadalajara, L’Hospitalet de Llobregat, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, Leganés, León, Lleida, Logroño, Madrid, Málaga, Mataró, Mislata, Móstoles, Murcia, Oviedo, Palencia, Parla, Paterna, Pinto, Reus, Las Rozas de Madrid, Sabadell, Salamanca, Sant Vicent del Raspeig, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Sevilla, Tavernes Blanques, Terrassa, Toledo, Torrejón de Ardoz, Torrent, Valdemoro, Valencia, Valladolid, Vigo, Vilafranca del Penedès, Vila-real y Zaragoza.

Si no resides en los citados municipios, deberás abonar 58 euros y esperar para saber cuál es el sistema de compensación establecido por Telefónica. Las tarifas se podrán contratar desde el próximo día 20 de junio, aunque el lanzamiento oficial de la línea tendrá lugar en septiembre. Sus responsables prefieren llamarle segmento “premium sencillo” en lugar de lowcost.

Por otra parte, un punto fuerte será la gestión del cliente, ya que no existirá período de permanencia ni una filosofía agresiva de ventas o de llamar a los clientes con el propósito de hacer ofertas. Por otra parte, las gestiones podrán hacerse íntegramente online disfrutando de un buen servicio, mientras que existirá un canal propio de atención al cliente (el 1551), además de una dirección de email y un chat destinado a la resolución de incidencias técnicas.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.