Tecnología

Oculus Rift, de Facebook, ya está en pre-venta

Oculus Rift, de Facebook, ya está en pre-venta
Escrito por Redacción TICbeat

El casco de realidad virtual empezará a llegar a los primeros compradores a partir del próximo mes de marzo.

Oculus Rift, el casco de realidad virtual que prepara la filial de Facebook del mismo nombre, llegará a manos de los primeros compradores el próximo mes de marzo. Así lo ha anunciado la compañía a través de una entrada en su blog oficial, en la que informa de que el dispositivo ya puede encargarse a través de su tienda online en modo pre-venta.

También se ha conocido el precio de mercado que tendrá el dispositivo: 599 dólares. Pero lo que este precio no incluye, como indican en The New York Times, es un equipo compatible con el casco de realidad virtual de Oculus. En su blog oficial, la compañía especifica cuáles son los requisitos que un ordenador debe cumplir para poder interactuar con su casco de realidad virtual, y facilita también una herramienta para comprobar si nuestro equipo está preparado para ello. Entre las necesidades que debe cumplir se encuentra una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 970 / AMD R9 290 o superior, un procesador Intel i5-4590 o superior, al menos 8GB de memoria RAM, un puerto HDMI 1.3, tres puertos USB 3.0. y uno 2.0. y un sistema operativo Windows 7 SP1 64 bit o más reciente.

El responsable ejecutivo de Oculus, Brendan Iribe, asegura que 599 dólares es un precio de lanzamiento muy atractivo –“no alejado del de los Ipad y del de muchos portátiles”, dice-, que permite al dispositivo optar a un público bastante amplio. La realidad es que, si no contamos con un equipo que reúna estas características, dicen desde el rotativo norteamericano, nos cueste al menos 1.000 dólares hacernos con uno.

El pack de Oculus Rift que los primeros valientes recibirán en sus casas incluye el ya mencionado casco, con auriculares, micrófono y sensores, un mando a distancia y otro para Xbox, así como acceso a contenidos de realidad virtual exclusivos que será desvelado en detalle más adelante.

“Solo en 2016 los Estudios Oculus introducirá más de 20 juegos exclusivos para sus dispositivos, entre los que figuran Rockband, Edge of Nowhere y The Climb. Anunciaremos más títulos próximamente”, señala el post de la compañía.

Lo que sí tardará más en tocar el mercado, como supimos hace solo unos días, son los accesorios de Oculus para las manos, unos controladores al estilo Wii llamados Oculus Touch, que no se pondrán a la venta en la primera mitad del año como se había prometido, ya que, según la compañía, necesitan más tiempo para ofrecer un controlador que ofrezca una buena experiencia de uso.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.