Tecnología

Oculus for Business, la RV para empresas, llega a 4 nuevos países

Oculus está llevando la realidad virtual a empresas por todo el mundo: la compañía ha anunciado hoy que ofertará Oculus for Business en 4 nuevos países. Además, la expansión viene acompañada de una bajada de precio del paquete Rift.

Oculus for Business ahora está disponible en 21 países tras el su lanzamiento en 4 nuevos mercados: Nueva Zelanda, Australia, Japón y Taiwán.

Además, el lanzamiento en nuevos mercados también viene acompañado por una bajada de precio del paquete Rift en todos los países donde está a la venta: pasa a costar 779 dólares de los 900 dólares que costaba anteriormente.

España ya estaba entre los países que podían disfrutar de la solución de RV para empresas ofertada por Oculus, así que las compañías podrán verse beneficiadas por la bajada de precio. La lista de 21 países lo completan Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y EE.UU.

Las gafas de realidad virtual tienen diversas aplicaciones en las empresas, siendo de utilidad en una gran variedad de empresas y actividades. Oculus destaca que pueden usarse desde para formar a los empleados en determinados lugares de trabajo hasta realizar demostraciones en establecimientos comerciales.

Oculus Rift para Negocios es la solución más completa para las empresas ya que no solo integra las gafas sino también Oculus Touch, mandos de control para introducir tanto tu cuerpo como las manos en un entorno virtual. Así, tiene 6 grados de libertad y una pantalla AMOLED.

Realidad aumentada ‘vs’ realidad virtual: diez casos de uso empresariales cara a cara

Sin embargo, también hay una opción más accesible y económica para las empresas: Oculus Go. El casco de realidad virtual destaca por ser autónomo – no requiere un PC compatible – y sin cables, pero no es igual de avanzado que Rift (tiene 3 grados de libertad y pantalla LCD Fast-Switch) y no trae la presencia de ambas manos. Elegir entre ambos paquetes depende de la necesidad de cada empresa o lo mucho que quieran explotar la RV para su negocio.

El paquete Oculus Go para negocios tiene un precio de 299 dólares y los primeros pedidos anticipados se entregaran a finales del verano.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.