Tecnología TICbeat LAB

Consejos y trucos para que tu ordenador o portátil vaya más rápido

Escrito por Iván Muñoz

Seguro que alguna vez has visto como alguien, tú mismo incluso, golpear desesperadamente su ordenador de sobremesa o portátil para tratar conseguir que vaya más rápido o impedir que se colapse a las primeras de cambio al intentar abrir más de dos programas o pestañas del navegador de forma simultánea. Desgraciadamente como ya sabes, es algo que no sirve para nada, lo que no impide que se haya convertido ya en una escena demasiado familiar en muchas oficinas y hogares.

Y es que, en cuanto pasan unos cuantos meses de la compra de nuestro equipo, por no hablar de varios años en el caso de muchas empresas, su rendimiento suele comenzar a descender vertiginosamente, una tendencia que se acrecienta de forma exponencial conforme van pasando el tiempo.

Pese a todo, con un buen mantenimiento del equipo, algo de tiempo, y seguir unos sencillos consejos, podrás conseguir que tu ordenador o portátil vaya más rápido y mejore su rendimiento, manteniendo sus buenas prestaciones durante más tiempo, incluso aunque tenga ya varios años de vida. ¿Te animas? Pulsa “Siguiente“.

Sobre el autor de este artículo

Iván Muñoz

Enganchado al mundo de la tecnología desde que conecté por primera vez mi Amstrad CPC 464. Programador en el olvido, y antiguo redactor jefe de Personal Computer & Internet, sigo al pie del cañón como Web Manager de Computerhoy.com y TicBeat.com.

  • Alberto RG

    Cuidado con lo de la RAM, solo a veces es necesario, la mayoría de la veces hay suficiente memoria. Es bastante más eficiente un disco duro de estado sólido.