Tecnología

Ocho de cada diez páginas web corporativas son ineficaces

Escrito por Redacción TICbeat

Las webs corporativas siguen dejando mucho que desear, según un estudio elaborado por Vanson Bourne para Borland, compañía Micro Focus. Su gran hándicap es el tiempo que tardan en cargarse, que sigue siendo demasiado elevado, lo que genera altos índices de insatisfacción y abandono entre los usuarios

El tiempo de carga de una web es fundamental. Si ésta tarda mucho en ofrecer los contenidos, los usuarios disminuyen e, inevitablemente las tasa de conversión, lo que provoca el abandono de la web. Lamentablemente éste sigue siendo uno de los principales problemas de las webs corporativas. Al menos así lo indica un estudio elaborado por Vanson Bourne para Borland, compañía Micro Focus, que indica que el 80% de las páginas web corporativas son ineficaces.

El problema radica en que, a pesar de la importancia creciente de la webs, las grandes organizaciones siguen sin monitorizar el funcionamiento de sus páginas, especialmente aquellas que ofrecen servicios online críticos para el negocio.

El estudio, realizado el pasado mes de febrero tras encuestar a los responsables de TI de 590 grandes empresas de nueve de los países más avanzados del mundo (Reino Unido, Francia, Alemania, EE.UU, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong y Singapur), desgrana datos significativos al respecto. Por ejemplo, el 32% de las empresas encuestadas afirmaron desconocer si su web realiza un monitoreo 24×7. Por su parte, el 26% de los CIO señaló que no hacen o no saben si se hace el monitoreo del tiempo de respuesta de las transacciones importantes como son recuperación de registros de base de datos, la cesta de la compra, etc. Y lo que es más grave: el 80% de las empresas admite su incapacidad para resolver un problema en su web antes de que el usuario se dé cuenta.

En lo que respecta a aplicaciones web para móviles, la situación es aún más complicada: el 34% de los CIO no miden la rapidez de descarga de sus propias páginas ni la velocidad de sus aplicaciones para móvil.

Foto cc Sam Catanzaro

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.