Tecnología

Obama se opone a una reforma demandada por Silicon Valley

Escrito por Redacción TICbeat

El presidente de Estados Unidos Barack Obama no es favorable a una reforma de inmigración que permitiría a extranjeros formados en el país quedarse para trabajar.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama no es favorable a una reforma de inmigración que permitiría a extranjeros formados en el país quedarse para trabajar.

La Casa Blanca se opone a la STEM Jobs Act, un proyecto de ley respaldado por compañías como Apple o Microsoft. La legislación, pendiente de voto en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, permitiría ofrecer visados de trabajo a 55.000 extranjeros que han estudiado un máster, un posgrado o algún otro tipo de estudios en Estados Unidos.

Concretamente el proyecto de ley habilitaría a 55.000 estudiantes foráneos de alguna disciplina de ciencia o tecnología quedarse a trabajar en Estados Unidos. Desde Silicon Valley apoya esta propuesta debido al enriquecimiento de talento que esto puede conllevar para las empresas.

Una serie de compañías tecnológicas enviaron una carta a los miembros de la Cámara de Representantes en septiembre. Entre ellos estaban Cisco, IBM, HP, Oracle o Qualcomm.

Aunque la Administración Obama ha dicho que no vetará el proyecto de ley es muy poco probable que salga adelante, dado la posición que el partido demócrata tiene en la Cámara de Representantes. Desde Cnet apuntan que en todo caso, si pasara esta prueba, la propuesta no superaría la votación en el Senado.

El gobierno de Estados Unidos dice que no se opone a los preceptos descritos en esta normativa. Sin embargo, a Obama le gustaría alcanzar un compromiso más a largo plazo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.