Tecnología

Nvidia ya prueba sus coches autónomos por las carreteras californianas

Escrito por Marcos Merino

Esta compañía, antes conocida sólo por sus tarjetas gráficas, ha recibido esta misma semana luz verde del Departamento de Vehículos Motorizados estatal.

Hace tiempo que California se puso a la cabeza en el campo de los coches autónomos, siendo el primer estado de EEUU (y la primera región del mundo) en permitir las pruebas de esta clase de vehículos en sus carreteras públicas, una práctica a la que hace unos días decidió sumarse también Michigan.

Y ahora Nvidia se ha convertido en la última compañía a la que el Departamento de Vehículos Motorizados de California ha concedido un permiso oficial para empezar a probar su tecnología de conducción autónoma. De este modo, la compañía -más conocida por sus tarjetas gráficas- se une a una creciente lista de tecnológicas que incluye a Google, Tesla, General Motors, Ford, Mercedes-Benz, NextEV y Faraday Future. Y Nvidia no ha querido perder el tiempo para empezar a probar sus vehículos: The Verge publica hoy imágenes tomadas ayer por uno de sus lectores en el Área de la Bahía de San Francisco, en las que se aprecia claramente el aspecto del coche de pruebas, circulando ya por una carretera.

Hace años ya que Nvidia dejó de dedicarse exclusivamente a los gráficos y decidió empezar a investigar en el campo de la inteligencia artificial. Gracias a eso pudo presentar en el CES 2015 su primer sistema de visión artificial adaptado a la conducción autónoma, y un año más tarde ya tenía lista la siguiente versión del mismo: PX2 Drive. Unos meses más tarde, la Roborace (un campeonato de coches eléctricos autónomos creada por Alejandro Agag) anunció que usaría esta tecnología en sus coches.

Tras eso, la compañía ha forjado alianzas con Baidu (que también está probando su propio vehículo autónomo en California y que recientemente rompió su colaboración en este campo con BMW). Junto a la compañía del buscador chino se embarcado en el desarrollo de una plataforma común de software de inteligencia artificial que actúe como ‘cerebro’ de sus coches autónomos.

Vía | The Verge

Imagen | Nvidia

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.