Tecnología

Nvidia muestra el nuevo límite gráfico de móviles y tablets

Nvidia iluminación dinámica Kal-El glowballLa nueva generación de teléfono y tablets está a la vuelta de la esquina, y con ellos un nuevo límite de potencia y presentación gráfica. Nvidia ha conseguido llevar la iluminación dinámica a los dispositivos móviles gracias a su procesador quad-core Kal-El. La compañía ha publicado un impresionante vídeo con la demo de un juego en el que se demuestra la iluminación dinámica en tiempo real, en vez de una iluminación ‘enlatada’.

Según se explica en el blog de Nvidia, en el vídeo una bola sirve como fuente de iluminación. Por ello, a medida que se mueve, cambia la iluminación que proyecta en diferentes objetos. “Es la primera vez que este tipo de iluminación es posible en un dispositivo móvil”. También es destacable cómo cambia la iluminación que sale de la bola en función de la textura de la misma.

La bola de la que depende la iluminación se mueve gracias al acelerómetro del dispositivo. Los movimientos se calculan utilizando la física y son simulados a través de los cuatro núcleos CPU de Kal-El. De hecho, en el vídeo también puede verse cómo la calidad visual se reduce cuando en vez de cuatro núcleos se utilizan dos.

Cada vez es más frecuente encontrar smartphones y tabletas que tienen dividida la tarea de proceso del apartado gráfico, gracias a una GPU de apoyo a la CPU. Un chip que permite al procesador principal liberarse de carga y que permite a los creadores, especialmente a los de videojuegos, aumentar el rendimiento de los dispositivos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.