Tecnología

Nuevos MacBook 2017 e iMac: características, precio y fecha de lanzamiento

Nuevos iMac y renovación de MacBookm y MacBook Pro

En el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, la famosa WWDC 2017, la compañía de Tim Cook ha anunciado la renovación de la familia MacBook con el lanzamiento de tres nuevos dispositivos, entre ellos el retorno del MacBook Air.

Esta tarde del 5 de junio ha tenido lugar la popular WWDC17 de Apple, la keynote en la que la compañía de Cupertino revela todas sus novedades más importantes. En esta ocasión no se espera que veamos nada sobre el iPhone 8, pero si numerosos lanzamientos de hardware, que será el gran protagonista pese a que por norma habitual WWDC suelen estar centradas en el software.

WWDC 2017 de Apple: nuevos MacBook y iPad Pro, altavoz con Siri y otras sorpresas

Así, para esta Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple los analistas vaticinaban con ansia la renovación de la familia MacBook, el lanzamiento de un nuevo iPad Pro y la aparición de un producto estrella: un nuevo dispositivo para el hogar con Siri incorporado, que competirá directamente con otros asistentes como Google Home y Amazon Echo, y que finalmente se denominará HomePod. La principal sorpresa de la jornada ha sido el nuevo iMac Pro, el ordenador más potente de la historia de Apple.

También se aguardaban las habituales actualizaciones de los sistemas operativos iOS y MacOS, este último finalmente bautizado como MacOS High Sierra, que promete convertir a Safari en el navegador más rápido y que contará con función de Autoplay Blocking, que permite bloquear los vídeos que se reproducen de forma automática e Intelligent Tracking Prevention, una función nacida gracias al machine learning que protege al usuario para que la publicidad dirigida no lo persiga por la web, entre otras.

Hablando de los nuevos Macbook de Apple, según anunciaban medios como Bloomberg, los de Tim Cook presentarían tres nuevos MacBook durante la keynote de 2017: un MacBook Pro con procesador Kaby Lake de Intel, una versión renovada del MacBook de 12 pulgadas con nuevo procesador, y por último, el esperado regreso del MacBook Air de 13 pulgadas -que no se actualizaba desde 2015 a pesar de ser el portátil más vendido de la compañía-.

La decisión de Apple de apostar por esta gama de hardware en la WWDC -algo que no hacían desde 2013 con el lanzamiento del Mac Pro y una actualización al MacBook Air-, puede obedecer a un mercado de ordenadores portátiles cada vez más más competitivo, con rivales fuertes como Microsoft y su Surface Laptop.

Si quieres saber todas las características que acompañarán a los nuevos MacBook e iMac de Apple, su precio y la fecha en la que estarán disponibles en el mercado, te lo contamos a continuación.

Nueva línea iMac

La línea iMac, más rápida y potente

La línea iMac se actualiza con gráficos hasta tres veces más potentes, procesadores más rápidos, Thunderbolt 3, opciones de almacenamiento más rápidas y pantallas Retina más brillantes. Al iMac de 21, 5 pulgadas -de 1.499 dólares- se le añade una pantalla Retina 4K, ofreciendo un potente rendimiento para gráficos 3D, edición de vídeo y juegos. Además, con la llegada este otoño de macOS High Sierra este otoño, iMac gana potencial como plataforma ideal para la creación de contenido de realidad virtual. 

Así es el nuevo MacOS High Sierra presentado en WWDC 2017

Además, el iMac actualizado cuenta con procesadores más rápidos de Kaby Lake hasta 4,2 GHz con Turbo Boost de hasta 4,5 GHz. Por otra parte, soporta el doble de memoria que la generación anterior. Las opciones de almacenamiento SSD también son un 50% más rápidas y Fusion Drive es estándar en todas las configuraciones de 27 pulgadas y en el iMac de 21,5 pulgadas de gama alta. También está equipado con Thunderbolt 3, el puerto más potente y versátil de la historia.

Los gráficos en iMac también ganan en potencia gracias a los nuevos gráficos de la serie Radeon Pro 500 con hasta 8 GB de vRAM. El modelo de 21,5 pulgadas ofrece un rendimiento hasta tres veces más rápido y el modelo de 27 pulgadas es hasta un 50% más rápido.

Por último, iMac también viene con la mejor pantalla Mac nunca vista, un 43% más brillante a 500 nits y con soporte para mil millones de colores, ofreciendo una experiencia de visualización más nítida, completa y realista.

Nuevos MacBook y MacBook Pro de Apple

Nuevos MacBook y Macbook Pro

Apple también ha decidido actualizar sus icónicos MacBook y MacBook Pro, dotándolos de procesadores más rápidos, recibiendo mejoras en la velocidad de las unidades SSD e introduciendo un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas de € 1.499.

Tanto el MacBook como el MacBook Pro se actualizan a la séptima generación de procesadores de Intel, los Kaby Lake, que proporcionan una mejora fantástica del rendimiento y de la experiencia de los usuarios a la hora de mover contenidos en 4K y entornos de realidad virtual en 360 grados, algo fundamental tanto para los gamers como para los creadores de contenidos

También, cumpliendo los pronósticos, se renueva por dentro el MacBook Air, que sigue siendo uno de los modelos de Apple más vendidos. Mientras que el de 11 pulgadas ya se ha retirado del mercado, se mejora y actualiza el de 13 pulgadas, que tendrá más potencia y un procesador con velocidades de 1,8 GHz, aunque el diseño será el mismo.

Si además, quieres conocer el precio y las características del nuevo iPad Pro de 10,5″, pulsa en el siguiente enlace.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.