Tecnología

Nuevos MacBook Pro 2018: hasta un 70% más rápidos y con la vista puesta en el mundo profesional

Escrito por Eduardo Álvarez

Apple acaba de hacer oficial la actualización de uno de sus productos estrella: los MacBook Pro, que en 2018 incorporan más memoria RAM, nuevos procesadores y mejores pantallas. Mejoran pensando en satisfacer las necesidades de los profesionales de todo tipo, sus usuarios más fieles.

Si algo sabe hacer bien Apple es retener a sus usuarios, ya sea por el buen funcionamiento de sus productos o por responder de forma relativamente rápida a sus necesidades, como prueba su último anuncio.

Se trata de un nuevo lanzamiento, o más bien de una actualización, la de los MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas, que modifican sus especificaciones técnicas para adaptarse a lo que los profesionales necesitan en 2018: más potencia y mejores pantallas.

Eso significa que a partir de ahora aquellos que quieran comprar un MacBook Pro pueden hacerse con uno que funcione hasta el 70% más rápido que el modelo anterior, según la propia marca. Todo gracias al aumento de la memoria RAM y a los nuevos procesadores, los Intel Core de Octava Generación.

Además, Apple afianza su apuesta por la Touch Bar, que se hará omnipresente en los dos modelos que quedan a la venta.

MacBook Pro de 2018: qué tiene de nuevo

Los dos modelos de MacBook Pro que Apple acaba de anunciar tienen sus diferencias en cuanto a especificaciones. En resumidas cuentas se puede decir que el de 13 pulgadas de tamaño es menos potente que su hermano mayor, más especializado en edición de vídeo y fotos y en ejecución de programas complejos.

Por ejemplo, el MacBook Pro 2018 de 15″ está disponible con procesadores Intel Core i7 Octava Generación con seis núcleos. El modelo de 13″ se tiene que conformar con el Core i5 de cuatro núcleos.

Consulta el precio de los MacBook en Media Markt y financia tu compra

En cuanto a la memoria RAM, el modelo “grande” dobla en cantidad al otro: los 32 GB del de 15″ por los 16 GB del MacBook Pro de 13″.

Son sólo algunas de las diferencias. También el almacenamiento separa a los dos modelos, que cuentan con hasta 512 GB y 256 GB respectivamente.

En lo que sí coinciden es en el modelo de panel para la pantalla, Retina Display con True Tone en los dos casos. Esta tecnología lleva el brillo hasta los 500 nits.

Qué precio tienen los nuevos MacBook Pro 2018

Los nuevos modelos de portátiles de Apple están ya disponible en la web oficial de la compañía en España. Estos son los precios para cada una de las configuraciones:

  • MacBook Pro 2018 de 13″ con 256 GB de almacenamiento por 1.999 euros
  • MacBook Pro 2018 de 15″ con 256 GB de almacenamiento por 2.799 euros
  • MacBook Pro 2018 de 15″ con 512 GB de almacenamiento por 3.299 euros

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez