Tecnología

Nuevos Huawei P9 y P9 Plus, características y precio

Nuevos Huawei P9 y P9 Plus, características y precio
Escrito por Iván Muñoz

Huawei acaba de presentar en Londres los nuevos Huawei P9 y P9 Plus, y te contamos todos los detalles, características y precio, de los nuevos móviles de Huawei.

Con un poco de retraso frente al horario previsto, su puesta de largo se esperaba para el pasado MWC, Huawei ha presentado sus nuevos Huawei P9 y P9 Plus con los que la marca China pretende consolidar su meteórico ascenso entre las marcas de referencia en el sector de la telefonía móvil.

Huawei P9 y P9 Plus, diseño

En lo que a diseño los nuevos Huawei P9 y P9 Plus no se desmarca en exceso de la línea marcada por su predecesores y que tan buen resultado le ha dado a la compañía, mostrando un cuerpo unidoby en aluminio con una líneas más pulidas y redondeadas de 6,95 milímetros de grosor con algunos elementos destacados como la presencia, al fin, del lector de huellas en la parte delantera, la novedosa doble cámara trasera con enfoque láser -un sistema con el que ya cuentan algunos modelos de LG-, y el conector USB tipo C de la parte inferior.

Huawei P9 y P9 Plus, cámara

En concreto la cámara de los nuevos P9 (que no sobresalen del cuerpo) integra un sistema de doble lente Leica Summarit H1:2.2/27 ASPH (es decir: f2.2 y 27 mm) fabricado por la prestigiosa firma de componentes fotográficos Leica. Para acompañar ambas lentes cuentan con un sensor de 12 megapíxeles cada una y Flash LED Dual de doble tono.

En nuevo Huawei P9 permite un enfoque híbrido “Hybrid Focus” de la cámara basado en tres sistemas: láser, cálculo profundo y contraste, capaz de automáticamente seleccionar la que proporcione el mejor resultado en cualquier entorno. Además, cuentan con modos manuales de fotografía y posibilidad de realizar capturas en RAW.

Por lo comentado durante su presentación, las dos cámaras traseras del P9 trabajan de forma conjunta para permitir que los usuarios creen imágenes con detalle, profundidad y color superiores

En lo que respecta a la cámara frontal, Huawei ha optado por un sensor de 8 megapíxeles (f/1.9), resolución más que suficiente para lograr un selfies de calidad que desde hoy ya podrás compartir con total seguridad a través de WhastApp.

Huawei P9 y P9 Plus, pantalla

En lo que a pantalla se refiere -una pantalla que ocupa gran parte del frontal con marcos laterales de 1,7 milímetros- el Huawei P9 apuesta en esta ocasión por un panel LCD IPS NEO con retroiluminación LED con resolución Full HD 1920x1080p de 5,2 pulgadas (423 ppp), 500 nits de brillo y, dicen, 96% de saturación de color. Una arriesgada apuesta apuesta de la marca que se desmarca en la guerra de los píxeles en favor de, esperamos, una mayor autonomía.

En cuanto a la pantalla del P9 Plus, esta aumenta de tamaño hasta las 5,5 pulgadas, aunque no de resolución que se mantiene en Full HD. Aunque el verdadero cambio en la pantalla del Huawei P9 Plus lo encontramos en su panel, que en esta caso es un Super AMOLED en lugar del LCD IPS del P9.

La pantalla de P9 Plus integra además Press Touch, un sistema con cierto parecido al Force Touch de Apple capaz de detectar dos niveles distintos de presión.

Huawei P9 y P9 Plus, características, batería y precio

En el interior el P9 de Huawei apuesta de nuevo por el uso de un procesador propio, en concreto el nuevo HiSilicon Kirin 955, un potente chip de ocho núcleos (cuatro núcleos Cortex-A72 y cuatro núcleos Cortex-A53) con velocidad de hasta 2,5 Ghz y GPUMali-T880 MP4. En procesador está acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento o 4 GB y 64 GB de almacenamiento en el caso del P9, y 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento como única versión para el Huawei P9 Plus. Ambos modelos cuenta con ranura para tarjetas microSD hasta 128 GB.

Si hablamos de conectividad el nuevo buque insignia de Huawei integra conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ ac con tecnología Smart Wi-Fi Ranking capaz de seleccionar por sí mismo la mejores redes disponibles y, como no, acceso a redes 4G, aunque a Europa no llegará la versión Dual SIM. Además de las conectividades básicas como Bluetooth 4.1 LE y NFC. Como curiosidad la versión P9 Plus integra un LED IR que permite utilizar el móvil como mando a distancia por infrarrojos.

Todo comandado por Android  Marshmallow 6.0.1 con la tradicional, colorista y en ocasiones criticada, capa de personalización de la marca EMUI en su versión 4.1.

Huawei P9 Plus

Para “dar de comer” a todo lo citado anteriormente el Huawei P9 integra una batería de 3.000 mAh  y un peso de 144 gramos, mientras que el P9 Plus apuesta por una batería de hasta 3.400 mAh y alcanza un peso de 162 gramos, lo que unido al panel Super AMOLED promete una buena autonomía. Algo que comprobaremos por nosotros mismos cuando tengamos la oportunidad de realizar nuestra review y análisis de los nuevos Huawei P9 y P9 Plus.

Huawei también ha revelado que P9 Plus, ofrece el sistema de carga rápida dual-IC Rapid Charge, que gracias al conector USB tipo C permite hasta seis horas de conversación tras una carga de sólo 10 minutos.

Nuevos P9 y P9 Plus de Huawei

El precio del Huawei P9 parte de los 599 euros para la versión de 32 GB, que estará disponible a partir del 3 de mayo (desconocemos si la versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento llegará a nuestro país, aunque medios internacionales indican un precio de 649 euros).

En cuanto al precio del Huawei P9 Plus alcanza los 699 euros y saldrá a la venta en nuestro país el próximo 1 de junio. Ambos productos estarán disponibles a través de todos los operadores y canales de distribución en mercado libre.

Sobre el autor de este artículo

Iván Muñoz

Enganchado al mundo de la tecnología desde que conecté por primera vez mi Amstrad CPC 464. Programador en el olvido, y antiguo redactor jefe de Personal Computer & Internet, sigo al pie del cañón como Web Manager de Computerhoy.com y TicBeat.com.