Tecnología

Nuevos cambios en Yahoo!: ahora, las cuentas de usuario

Escrito por Redacción TICbeat

La empresa borrará las cuentas de los usuarios que no hayan accedido a éstas desde hace un año para dejar libres nombres que puedan interesar a los usuarios ‘leales’. El ‘reset’ se producirá el 15 de julio

La plataforma de compartición y almacenamiento de fotos Flickr, el servicio de correo electrónico, el servicio de información del tiempo, la página de entrada y el buscador. Todos éstos son servicios que ofrece el gigante de Internet Yahoo! y que ha transformado recientemente en una especie de catarsis renovadora en la que está inmersa la compañía desde hace unos meses, impulsada desde su propia CEO Marissa Mayer.

Pues bien, la firma aborda un cambio más, según anuncia en su blog de Tumblr (la red de microblogging también adquirida recientemente): borrará todas las identificaciones de usuario (el ID) que no hayan sido utilizadas desde hace un año (aquellas personas que no han accedido al correo electrónico y a otros servicios de Yahoo! en este periodo) y las liberará de forma que otros usuarios puedan cambiar su propio ID poniendo uno que sea más corto, fácil de recordar o, simplemente, más de su agrado, y que ahora esté disponible. “Así, podrás cambiar albert9330399@yahoo.com por albert@yahoo.com, explica en el blog Jay Rossiter, del área de Plataformas de Yahoo! quien recuerda, por otro lado, que el ID no es solo la dirección de email, sino que también es la palanca de acceso a otros servicios de la compañía, por ejemplo, al contenido seleccionado previamente sobre el tiempo, los deportes, etc.

Por tanto, aviso a los navegantes: si tienes una cuenta en Yahoo! que no hayas utilizado desde hace más de un año pero que no quieras perder debes acceder a ésta antes del 15 de julio, que es la fecha que ha fijado la compañía para hacer el mencionado reset. Si no, la perderás definitivamente y podrá ser asignada a otro usuario.

foto cc Orse

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.