Tecnología

Nuevo test de velocidad para ADSL y Fibra de la Asociación de Internautas

test de velocidad adsl y fibra
Escrito por Juan Carballo

Todos los internautas tenemos en un momento u otro la necesidad de conocer la velocidad de nuestra conexión. Y ahora, la Asociación de Internautas mejora su herramienta para ello.

Bien porque notamos un rendimiento deficiente al navegar por Internet, porque sospechamos que el operador no está cumpliendo con su parte del trato, porque creemos que algún vecino nos roba el WiFi… sea cual sea nuestro motivo, es importante conocer los mejores test de velocidad para obtener resultados fiables.

La Asociación de Internautas es una asociación sin ánimo de lucro que lleva más de catorce años defendiendo los derechos de los usuarios. Fueron pioneros poniendo al servicio de la gente un test de velocidad y ahora, nueve años después, han vuelto a lanzar un nuevo medidor para comprobar la velocidad real de bajada y de subida de las conexiones en líneas fijas.

Esta herramienta lleva casi una década resolviendo las sospechas de los usuarios sobre su conexión y, tal y como dicen desde la asociación, la actualizan para que siga siendo igual de útil. En esta nueva versión han mejorado sensiblemente la usabilidad, la ergonomía y, sobre todo, la fiabilidad de los resultados y de la velocidad consultada.

Con este renovado servicio, la Asociación de Internautas completa su propio conjunto de herramientas gratuitas disponibles en la web para informar y asesorar a la comunidad online. Así, el test de velocidad se suma al analizador de claves seguras, al generador de contraseñas o al escaneador de puertos online, entre otros.

Test de velocidad de Internet

¿Cómo se usa? Tan fácil como con la anterior versión. Solo hay que acceder al site y, como en otras web, veremos que el diseño de este medidor también recuerda a los velocímetros de los vehículos. En la esfera de la izquierda nos encontramos una aguja preparada para medir la velocidad real en Mbps. La de la izquierda muestra el progreso del proceso, que llegará dos veces al 100%: primero al comprobar la velocidad de bajada y luego la de subida.

Al finalizar se nos mostrarán los resultados junto a la IP del ordenador donde hayamos ejecutado la prueba. Si no estamos satisfechos con el resultado, podemos pulsar el botón “restart” para volver a ejecutarlo. La media nacional en España es de 11,2 Mbps de bajada y 0,9 Mbps de subida. Si estás por debajo de estos resultados y aparentemente no hay problemas de cobertura, consulta a tu operador de Internet para más información.

Fuente | Test de velocidad de la Asociación de Internautas

Artículo original | ComputerHoy.com

Sobre el autor de este artículo

Juan Carballo

Periodista de formación, curioso hasta la médula. Mi interés por la tecnología me viene de lejos, cuántas veces desconfiguré y arruiné aquel IBM de mi infancia buscando respuestas a la magia de la informática. Hoy sigo igual, pero esta vez mi objetivo es compartir esta pasión con vosotros y seguir aquí en la brecha.