Tecnología Wearables

Samsung lanza el Gear S2, con un nuevo diseño circular

gear-s2-classic

Samsung ha presentado el nuevo Gear S2, su nuevo reloj inteligente con pantalla circular y que se presenta en dos diseños, uno más clásico y otro más moderno.

Ante el imparable crecimiento del Apple Watch, que ya lleva vendidos 3,6 millones de relojes vendidos en el segundo trimestre del año, Samsung ha decidido contraatacar con el lanzamiento de su Gear S2.

Como se rumoreaba, se trata de un reloj de diseño circular que cuenta con un bisel giratorio y dos botones físicos de Home y Back, los cuales garantizan un modo más rápido y preciso para acceder cómodamente a las notificaciones y aplicaciones.

Con un grosor de 11,4 milímetros, el Samsung Gear S2 ofrece una experiencia visual de muy alta calidad gracias a su pantalla circular Super AMOLED de 1,2” y a su resolución de 360 x 360  (302 ppi). En cuanto a la potencia, el nuevo reloj coreano incluye un procesador de doble núcleo a 1 Ghz que ejecuta con mayor rapidez la última versión del sistema operativo propio de Samsung, Tizen. La batería de este dispositivo, de 250 mAh, ha sido también mejorada, de tal modo que podrá aguantar hasta 2 o 3 días en funcionamiento antes de tener que volverlo a colocar sobre su plataforma de carga inalámbrica.

gear-s2-classic2

Una de las parcelas donde menos ha evolucionado el Gear S2 respecto a su antecesor es en el almacenamiento del dispositivo, compuesto de 4 Gb de memoria interna y 512 Mb de memoria RAM. Mantiene asimismo la certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua y los distintos sensores que le confieren su carácter inteligente (acelerómetro, giroscopio, pulsómetro, sensor de luz ambiente y barómetro).

Por otra parte, el nuevo Samsung Gear S2 incorpora conexión WiFi y NFC, con lo que es posible realizar pagos directamente desde este reloj sin necesidad de llevar dinero en efectivo ni contar con ningún otro dispositivo.

Dos opciones para diferentes gustos

Samsung ha diseñado el Gear S2 en dos opciones diferentes, Gear S2 (42.3×49.8×11.4mm, con 47 gramos de peso) y Gear S2 classic (39.9×43.6×11.4mm, con 42 gramos de peso), para atender las preferencias de los dos tipos de usuarios. Samsung Gear S2 classic está más dirigido a los usuarios que optan por un diseño de reloj tradicional, con un elegante acabado en negro, combinado con una correa de cuero. Por su parte, el Samsung Gear S2 es un reloj con un diseño muy minimalista y moderno.

gear s2

El Samsung Gear S2 estará disponible con carcasa en gris oscuro y correa en gris oscuro, y en carcasa plateada con correa blanca. A su vez, el Samsung Gear S2 classic estará disponible con carcasa negra y correa de cuero.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.