Tecnología

Nuevo proyecto de Netflix: una serie para cada dispositivo

Netflix aumenta su apuesta por los contenidos producidos en Europa
Escrito por Lara Olmo

El consumo de series de los usuarios de Netflix es muy diverso, aunque prevalece cada vez más el dispositivo móvil. ¿Y si adaptasen sus contenidos a cada formato?

Si eres consumidor habitual de series (como cada vez más españoles) es muy probable que en muchas ocasiones las veas desde tu dispositivo móvil, y no tanto desde el ordenador o la televisión. Netflix está muy atento a este tipo de usos y se estaría planteando una iniciativa dirigida a aquellos que prefieran su smartphone o tablet para ver sus producciones, que car vez son más.

El director de producto de la compañía ha hablado con The Verge y ha reconocido que se están planteando crear distintos planos y escenas para sus series y películas de forma que se adapten mejor a los distintos dispositivos desde los que sean consumidas.

Se trata de llevar la personalización un nivel más allá, aunque también un proyecto que encarecería considerablemente las producciones, pero que según apuntan desde Netflix, puede ser interesante afrontar.

Así, escenas que en el televisor son sorprendes pero pierden fuerza en la pantalla del un móvil, se adoptarían a este formato para ofrecerle al usuario otra perspectiva más interesante y adaptada.

Netflix ya cuenta con tres países, Japón, Corea del Sur e India, en los que sus servicios se consumen más a través de plataformas móviles que desde televisión por lo que la iniciativa cobra sentido en según qué mercado. De momento no es oficial, por lo que se desconoce cuándo podríamos ver este tipo de contenidos adaptados.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.