Tecnología Wearables

Motorola mejora su ‘smartwatch’ Moto 360 y lanza una edición deportiva

Moto_360_(2nd gen)_Combo_Lifestyle

Motorola lanza el nuevo moto 360, un reloj con distintos acabados para hombre y mujer, y una edición deportiva (Moto 360 Sport), fabricado en silicona.

Motorola, antigua filial de Google y actualmente en manos de Lenovo, acaba de presentar en IFA 2015 su renovada gama de relojes inteligentes Moto 360, que mantienen la misma línea estética de la primera generación pero con mejoras tanto internas como de variedad a la hora de escoger los acabados del dispositivo y su personalización.

En ese sentido, el Moto 360 mantiene el diseño clásico y atemporal que hizo popular a su antecesor, aunque ahora incorpora distintos acabados para hombre y mujer, con diferentes bordes y correas intercambiables (de cuero y metal). Parece que la personalización al extremo de los relojes es la vía de diferenciación de Motorola en este mercado, ya que la compañía lanzó hace unos meses una herramienta (Moto Maker) para adaptar precisamente el Moto 360 al estilo particular de cada cliente, quienes pueden así optar a una mayor variedad de diseños y componentes hardware personalizados.

 Moto_360_(2nd gen)_46mm_Black_Gold_Angle

Ya en su interior, el nuevo smartwatch de Motorola incorpora la última versión de Android Wear, así como la función Live Dials, que hace más sencillo acceder directamente a las apps que más utilizas. El dispositivo cuenta con conexión tanto WiFi como Bluetooth y una batería mejorada que aguanta hasta dos días en uso continuo, según los datos facilitados por el propio fabricante.

moto 360

Desde Motorola aseguran también que han incrementado la precisión de todos los sensores del reloj, con lo que los datos ofrecidos por la herramienta Moto Body (que calcula los pasos dados durante el día, las calorías quemadas, ritmo cardíaco, etc.) son mucho más fiables y exactos. 

 Moto_360_(2nd gen)_42mm_Cognac_Charging

Estos relojes llegarán a España este mismo mes de septiembre. Se podrán adquirir las versiones de piel con correa de 42 mm y de 46,5 mm a 309 y 359 euros, respectivamente. La versión para mujer con correa de 42mm estará disponible también este mes a un precio recomendado de 329 euros.

Nuevo Moto 360 Sport

Además de los modelos para hombre y mujer y sus distintas opciones de personalización, Motorola también ha presentado una nueva edición deportiva, el Moto 360 Sport, cuyo precio aún no ha sido facilitado.

moto 360 sport

Se trata de un reloj con GPS incorporado y que está especialmente diseñado para usarlo durante actividades deportivas sin necesidad de que llevemos con nosotros un smartphone sincronizado con el wearable. El Moto 360 mide con exactitud la velocidad, distancia recorrida y ritmo del deportista, al mismo tiempo que su sensor cardiaco monitoriza otras constantes vitales importantes. También se puede almacenar y reproducir música directamente desde la muñeca.

Además, el Moto 360 Sport implementa una nueva pantalla híbrida, AnyLight, con la que se puede ver toda la información de forma clara, incluso a pleno sol. El reloj está hecho de silicona con un recubrimiento UV especial, que elimina la humedad y es resistente a la decoloración y a las manchas. Por otro lado, cuenta con canales de ventilación laterales para evitar la sudoración en la zona de la mano y evitar alergias o problemas cutáneos.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.