Tecnología

Nuevo Kindle Fire HD de Amazon a la vista, filtradas imágenes y características

Escrito por Elías Notario

Amazon prepara nuevos modelos de su tableta Kindle Fire HD de los que ahora se acaban de filtrar imágenes y sus características técnicas.

Amazon prepara nuevos modelos de su tableta Kindle Fire HD. Es una información que no ha sido confirmada oficialmente pero que todo el mundo da por buena. Lo han venido sosteniendo diferentes fuentes desde hace semanas. Ahora el círculo se ha cerrado con la filtración de varias imágenes que muestran el renovado Kindle Fire HD, junto a la reafirmación de las características técnicas que tendrá filtradas por primera vez en julio.

Cambio de aspecto radical

Los primeros informes apuntaron que el nuevo Fire HD no sería una mera evolución menor del actual, y las imágenes filtradas lo confirman. Según las mismas Amazon ha decidido rediseñar casi por completo la apariencia externa del aparato.

Como vemos la cubierta de la parte posterior con formas redondeadas la sustituyen por una carcasa con líneas más rectas. Al parecer también han eliminado la banda inferior trasera que lleva el actual dejando una superficie completamente lisa (esto no se ve en las imágenes, fueron retocadas para eliminar las marcas identificativas del modelo situadas en la parte de atrás).

Por otro lado, los dos altavoces estéreo pasan a estar situados en la parte superior de la tableta. Los botones también han sido rediseñados por completo, y los mantienen en el marco continuando la pauta visual del actual modelo en el que la parte frontal está libre de botones.

Salto cualitativo en hardware

En cuanto a características técnicas, las fuentes apuntan que seguirán manteniendo los dos tamaños de 7 y 8,9 pulgadas. Sin embargo ambos tendrían más resolución: el primero saltaría de los 1280×800 píxeles a los 1920×1080 y el segundo de los 1920×1200 píxeles a los 2560×1600.

Además tanto uno como otro pasarían a montar un chip Qualcomm Snapdragon 800 de más de 2 GHz, 2 GB de memoria RAM y vendrían en tres posibles sabores; uno de 16 GB, otro de 32 GB y un tercero de 64 GB. La única diferencia entre los dos, aparte de la resolución y tamaño de pantalla, es que el de 8,9 pulgadas incluiría cámara trasera de 8 megapíxeles.

¿Mantendrán los precios?

Desde el principio una de las grandes bazas del Kindle Fire HD ha sido su bajo precio respecto a dispositivos similares. La gran duda es si se mantendrán en el arco de precios de los actuales modelos o por el contrario la mejora notable de características les obligará a subirlos. También está en el aire saber si modificarán el Android personalizado con el que funcionan -los Fire HD de ahora corren una versión para la que sólo están disponibles las aplicaciones distribuidas directamente por Amazon a través de su propia tienda de aplicaciones-.

Si todo va por donde apuntan las filtraciones, pronto se desvelarán las dudas. Las mismas aseguran que Amazon lanzaría el nuevo Kindle Fire HD de 7 pulgadas en las próximas semanas; el de 8,9 pulgadas llegaría en algún momento de noviembre.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com