El nuevo iPhone pierde la función NFC

iphone 5 iphone 4s nfcSi había una característica por la que todo el mundo apostaba en el próximo modelo de iPhone (llámese iPhone 5 o iPhone 4S), era la tecnología NFC. Porque cada vez está más claro que será el sistema de pago a través de móviles dominante y porque ya hay varios modelos Android que lo utilizan. Pero podría ser una apuesta perdida.

Según un informe de Business Insider, la próxima versión de iPhone no llevará incluido este tipo de chip. La publicación menciona como fuente directamente a la firma de análisis de mercados de Wall Street Bernstein.

La razón para esta decisión estaría en la falta de difusión de la tecnología NFC en el mercado americano. Para que se ponga en funcionamiento no hace falta únicamente que los teléfonos estén equipados, sino también que las tiendas dispongan de terminales suficientes para efectuar el cobro. Android lleva la delantera a Apple en este terreno y está utilizando Europa como territorio de pruebas. En España, por ejemplo, las grandes compañías de teléfonos ya han llegado a acuerdos para el desarrollo del sistema.

Una apuesta casi segura

La infografía sobre qué tendrá y que no el iPhone 5 daba un 80% de credibilidad al rumor acerca de la inclusión de NFC. Hasta el momento, los rumores ofrecían una confirmación total de la presencia de la tecnología, sino el trabajo de Apple para logra que funcionase, como afirmó Richard Doherty, director de Envisionering Group Consulting. Un trabajo que se remonta al 2010, cuando iPhone 4 acababa de llegar a las tiendas.

A falta de confirmación oficial sobre lo que tendrá y sobre lo que no tendrá realmente el próximo teléfono de Apple, comienza a dibujarse un nuevo iPhone que apenas incluye cambios. Cada vez más voces hablan de iPhone 4S o iPhone 5 muy semejante al teléfono actual, tanto en diseño como en funcionalidades. Es decir, si se cumple este pronóstico de Business Insider se dará una situación semejante a la de iPad 2.

Por tanto, los fans de la marca tendrían que esperar hasta el próximo lanzamiento, en 2012, para disponer de un terminal que de nuevo revolucionase el mercado.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top