Tecnología

Un nuevo ingeniero estrella cambia Microsoft por Google

Escrito por Redacción TICbeat

Blaise Agüera y Arcas, uno de los ingenieros más destacados de la compañía de Redmond, se marcha a Google para desarrollar un sistema de aprendizaje.

Los fichajes entre compañías rivales son una tónica habitual en cualquier sector, y el tecnológico no es una excepción. No en vano, son ya varios los profesionales que están cambiando los mismos cromos: Microsoft por Google. Éste es el caso de Blaise Agüera y Arcas, uno de los ingenieros más destacados de la compañía de Redmond que no ha dudado en poner su mente al servicio de uno de sus rivales más feroces: Google, según confirma el diario The New York Times.

Agüera y Arcas, que llegó a Microsoft cuando la compañía compró la startup que él había fundado, Seadragon Software, en 2006,  ha trabajado desde entonces en diversos proyectos relacionados con la innovación en la empresa, desde iniciativas de realidad aumentada, hasta en informática para wearables (accesorios con conexión a internet e inteligentes) e interfaces naturales de usuario. De hecho, fue uno de los mayores responsables del desarrollo del servicio de mapas de la compañía, Bing Maps, y en la actualidad supervisaba la creación de una nueva versión de Photosynth, un servicio para crear panoramas inmersivos en 3D.

¿Qué hará a partir de ahora este ingeniero en Google? Según señalan fuentes cercanas al diario estadounidense (el propio ingeniero no lo ha querido desvelar), Agüera y Arcas trabajará en una máquina de aprendizaje.

Otros profesionales destacados fichados por los de Mountain View hace años en la ‘cantera’ de Microsoft son Kai-Fu Lee (de hecho la empresa llegó a demandar a Google por captar a su vicepresidente, aunque el caso se resolvió finalmente con un acuerdo entre ambas compañías) o el ingeniero Mark Lucovsky, también en 2004.

 

foto cc Andrew Mager

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.