Tecnología

Nuevo Chrome, más rápido y seguro

Google ha estado interesado en aumentar la velocidad de Chrome desde hace tiempo y el mes pasado lanzó una beta de su navegador haciendo una analogía con el inicio del año chino del conejo -tan rápido como un conejo-. Finalmente la compañía ha lanzado la versión definitiva de la actualización de su navegador.

Desde Google han asegurado que el aumento de velocidad corresponde a una mejora del 66% del rendimiento en JavaScript en pruebas de punto de referencia.

Pero Google no sólo se ha ocupado de mejorar la velocidad del rendimiento, la interfaz de la última versión de Chrome está pensada para ayudar al usuario a moverse más rápidamente también, particularmente cuando se trata de establecer las preferencias, cuya interfaz ahora tiene su propia ventana que se abre en una pestaña.

El nuevo Google Chrome también permite sincronizar las contraseñas a través de diferentes ordenadores, estas contraseñas se pueden encriptar para tener más seguridad. Para activar esta posibilidad hay que ir a la sección de ‘Personal Stuff’ en preferencias.

Google también ha incluido su herramienta Sandbox (en la versión para Windows) al FlashPlayer integrado del navegador, lo que aumentará la protección contra páginas maliciosas.

La guerra de los navegadores

La actualización de Chrome forma parte de la guerra de navegadores que hay entre Internet Explorer, Firefox y el propio Chrome. Los tres navegadores luchan por ofrecer el mejor rendimiento y de momento el campo de batalla está en la velocidad y la aceleración.

Las tres compañías que están detrás de estos navegadores han apostado por la aceleración por hardware, que ofrece un mejor desempeño de las páginas pero que tiene el inconveniente de que este variará dependiendo de las capacidades de los diferentes ordenadores.

En este enlace se puede descargar la última versión de Google Chrome, si ya se tiene instalado la actualización se hará de forma automática.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.