Tecnología

Nuevo Apple TV 4K con soporte HDR: características, disponibilidad y precio

Apple TV 4K
Escrito por Iván Muñoz

Tal y como se esperaba Apple acaba de presentar el nuevo Apple TV 4K, su nuevo reproductor multimedia ahora con soporte HDR y vídeo UHD 4K.

Era un secreto a voces y finalmente se ha confirmado, tras dos años en silencio, Apple acaba de presentar su nueva versión de Apple TV 2017 con 4K y HDR como principales características. “Más píxeles, mejores píxeles”, esa es la definición de Apple para la mezcla de ambas tecnologías, aunque la realidad es que la compañía ha descubierto con “cierto retraso” algo que es de dominio público hace ya bastante tiempo.

En nuevo Apple TV de quinta generación llega cargado de novedades como el soporte de vídeo en 4K y la compatibilidad con los estándares HDR más utilizados como Dolby Vision, HDR10 y Hybrid Log-Gamma (HLG), además llega acompañado de nuevos contenidos 4K en la iTunes Store al mismo precio precio que las películas actuales en HD, además la biblioteca HD se actualizará a 4K de forma gratuita.

Por otra parte los de Cupertino han anunciado acuerdos con los principales estudios para que suban sus películas y series 4K HDR a iTunes y la actualización de las apps de Netflix y Amazon Prime para poder disfrutar de las series y películas 4K y HDR de ambas plataformas de vídeo en streaming, aunque la app de Amazon será actualizara a lo largo de este mismo año, mientras que Netflix lo hará de forma inmediata.

Pero esto no es todo, el Apple TV 2017 ha recibido una completa actualización a nivel de hardware para poder afrontar las grandes necesidades de proceso que requieren este tipo contenido Ultra HD 4K y HDR.

iPhone X: características, precio y opiniones

Destaca el cambio de procesador, en concreto un Apple Fusion A10X, el mismo que en la actualidad podemos encontrar en la última versión del iPad Pro, un chip capaz de igualar e incluso superar en rendimiento a algunos modelos de MacBook Pro, por lo que la velocidad de proceso de las señales 4K parece asegurada “dos veces más potente que el actual Apple TV con gráficos 4 veces más potentes”, según la compañía, permitiéndonos saltar a nuestro antojo dentro de los contenidos. Todo ello acompañado, aunque es un aspecto que no se ha confirmado, de un aumento de la memoria RAM hasta los 3 GB.Apple TV 4K Tabla

Aunque ahí no ha quedado todo, durante la presentación Apple anunció la llegada de su app de televisión a nuevos países; a partir de este mes, la app estará disponible en Australia y Canadá, además de en Estados Unidos, y a finales de año, llegará también a Francia, Alemania, Noruega, Suecia y Reino Unido, nada de España donde el Apple TV es poco más que una caja.

La personalización de contenidos de deportes para los usuarios de Estado Unidos que podrán seguir a sus equipos favoritos y recibir notificaciones en pantalla cuando estén jugando, además de ver todos los eventos de equipos, ligas y deportes que estén en juego a través de una pestaña específica de Deportes, otra cosa que a nosotros nos queda muy lejos y que anunció Apple durante la presentación.

Para finalizar Apple mostró una demo del juego Sky, exclusivo para Apple TV, para demostrar la potencia de nuevo Apple TV 4K HDR.

El precio del Apple TV 4K parte de los 199 euros para la versión de 32 GB, subiendo hasta los 219 euros en el modelo de 64 GB, y se une al Apple TV de 4.ª generación) de 32 GB que rebaja su precio hasta los 159 € (España).

Los nuevos Apple TV 4K se podrán reservar a partir del viernes 15 de septiembre, y estarán disponibles para compra directa el viernes 22 de septiembre en España.

Sobre el autor de este artículo

Iván Muñoz

Enganchado al mundo de la tecnología desde que conecté por primera vez mi Amstrad CPC 464. Programador en el olvido, y antiguo redactor jefe de Personal Computer & Internet, sigo al pie del cañón como Web Manager de Computerhoy.com y TicBeat.com.