Tecnología

Nuevas funciones sociales en la última versión de Instagram

Instagram fotografía iPhone aplicacionesInstagram, la aplicación para compartir fotos disponible para iPhone, ha recibido una actualización en la que se han añadido nuevas funciones. Aunque, por el momento, se trata de actualizaciones sencillas, la app podría enfrentarse al problema de que los usuarios no reciban de forma positiva los cambios en una aplicación que ha triunfado por su sencillez.

La versión V1.8.5 de Instagram, que apareció este fin de semana, añade cuatro nuevas funciones, orientadas principalmente al aspecto social de la aplicación. La primera de ellas es la posibilidad de ver todas las fotos que al usuario le han gustado desde que comenzó a utilizar la aplicación, lo que da un aspecto más duradero a Instagram.

Por otro lado, la compañía ha anunciado que ahora se podrán añadir enlaces a páginas web en los perfiles para que quienes acudan a ellos puedan saber más sobre el usuario.

Asimismo, se ha añadido la función de autocompletado en los hashtags. Simplemente habrá que utilizar el símbolo # y aparecerá una lista con los hashtags que el usuario ha utilizado anteriormente, para que pueda seleccionarlos sin tener que escribirlos. Entre estos hashtags aparecerán tanto los que ya se han usado como los que se han buscado.

Por último, desde Instagram también han anunciado que las fotos de perfil se guardarán en el teléfono automáticamente.

De este modo, aunque la actualización no añade ninguna función especialmente novedosa, muestra el interés de la compañía por seguir añadiendo mejoras en Instagram. Sin embargo, esta decisión, en principio positiva, podría alejar a los usuarios de la aplicación que ha triunfado, precisamente, por su simplicidad.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.