Tecnología

Nuevas funciones de Chrome para móviles: ahorro de datos y traductor

Nuevas funciones de Chrome para móviles: ahorro de datos, traducción y accesos directos
Escrito por Redacción TICbeat

Las últimas versiones del navegador para Android y para iOS llegan con opciones para la gestión de la banda ancha y con un traductor móvil.

Google actualiza la versión para smartphones de su navegador Chrome con nuevas herramientas y funciones, que responden, según explica el equipo de la compañía en una entrada en su blog corporativo en España, al aumento del tráfico móvil de Internet en todo el mundo y a las peticiones de sus usuarios. Las funcionalidades tienen que ver con el ahorro de los datos móviles, Google Translator y la creación de accesos directos a webs en el escritorio.

Chrome incorporará, a partir de ahora, una función de compresión de datos, que estará disponible tanto en Android como en iOS, que ayudará a sus usuarios a reducir el uso de datos móviles y, así, “ahorrar en la factura del teléfono”, dicen desde la compañía.

Una vez activada, la herramienta de gestión de ancho de banda y compresión de datos será capaz de reducir hasta en un 50% el uso de datos móviles, así como de advertir a los usuarios contra páginas web malintencionadas. La función se activa al acceder al menú “Ajustes” del navegador Chrome, donde existe una opción llamada “Gestión de ancho de banda / Reducir uso de datos”. Este mismo menú permitirá a los usuarios comprobar qué volumen de datos se ahorran.

En respuesta, afirma el blog de Google, a las peticiones de los usuarios, la última versión de Chrome para iOS incorpora también el traductor de Google, adaptado, en esta ocasión, al entorno iPhone.

Por su parte, la última actualización del navegador para Android contará con una funcionalidad que permitirá hacer con las páginas web lo que muchos usuarios ya hacen con sus aplicaciones: trasladarlas, en forma de icono de acceso directo, al escritorio de su smartphone. La barra de herramientas de la versión Android de Chrome incorpora ahora una nueva opción llamada “Añadir a pantalla Inicio”. Algunas webs, advierten desde Google, se instalarán y se abrirán de la misma forma que si fueran aplicaciones independientes, es decir, a pantalla completa.

Estas actualizaciones estarán disponibles en los próximos días en el Play Store de Android y el App Store de Apple.

Según datos de Pew Research citados por Google, en Estados Unidos, un país con alta penetración de dispositivos móviles entre su población, una quinta parte de los usuarios adultos de smartphones ya utilizan estos la mayoría del tiempo que pasan conectados a Internet.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.