Tecnología

Nuevas facilidades para usar el DNIe con Windows 8

Escrito por Redacción TICbeat

El Ministerio de Industria y Microsoft han firmado un acuerdo para impulsar el uso del DNI electrónico a través del nuevo sistema operativo Windows 8.

Fomentar el uso del DNI electrónico sobre el nuevo sistema operativo Windows 8 de Microsoft, del que se han vendido 60 millones de licencias a escala global. Éste es el objetivo del acuerdo firmado entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la sociedad pública Red.es, y Microsoft.

La alianza supone un paso más en la colaboración que Red.es y la compañía de software ya pusieron en marcha con la llegada del anterior sistema operativo, Windows 7. Gracias a este acuerdo, los usuarios, al registrar su DNI electrónico en un dispositivo con Windows 8, y a través de la plataforma cloud computing del fabricante, no tendrán que preocuparse por instalar los drivers necesarios para conectarse a los servicios electrónicos de la Administración, ya que Windows 8 se encargará de ello.

En la actualidad, en España ya hay más de 32 millones de DNI electrónicos expedidos. No obstante, el hándicap sigue siendo el uso que hacen de éstos los ciudadanos, aún escaso.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.